Reclamo en San Carlos por cierre de guardia pediátrica

Vecinos se reunieron con médicos en el hospital Tagarelli por los rumores sobre la clausura del servicio. La directora del nosocomio lo desmintió, pero admitió analizarlo.

Debido a los rumores sobre el cierre de la guardia pediátrica del hospital Tagarelli, ubicado en la localidad sancarlina de Eugenio Bustos y uno de los tres nosocomios en el Valle de Uco, un grupo de personas montó una protesta en el interior del hospital junto al apoyo de algunos médicos.

Esto ocurrió el viernes por la mañana, según publicó El Cuco Digital en su edición del lunes, luego de que en algunos medios locales y provinciales y a través de las redes sociales, se divulgó el rumor de que las autoridades del Tagarelli tenían previsto cerrar la guardia pediátrica, que funcionaba desde hace un año.

Los vecinos se reunieron primero con un grupo de médicos, quienes explicaron las intenciones del cierre. Aparentemente, el servicio de guardia insume una importante cantidad de recursos económicos, por lo cual se dispuso la creación de un consultorio externo y manejar la atención vía historia clínica.

Si esta acción se concreta, perjudicaría a los niños que deban ser atendidos de urgencia y provocaría que los pacientes deban esperar toda la noche para acceder a un turno.

Posteriormente se hizo presente la reciente directora del Tagarelli, Ana Bertolotti, quien admitió barajar la posibilidad de cerrar la guardia pediátrica pero aseguró que hasta ahora no hay una decisión tomada, ya que es servicio es muy necesario para la comunidad sancarlina.

http://www.mdzol.com/nota/524908-san-carlos-reclamancierre-de-guardia-pediatrica/

Deja un comentario