Crece el interés del aeromodelismo en Tunuyán

La práctica de construcción y vuelo de aeroplanos a control remoto suma adeptos en el club de aficionados que funciona en la ciudad valletana.

El aeromodelismo es una práctica que, si bien lleva varias décadas de existencia, está en un proceso de crecimiento en la provincia, con principal énfasis en el departamento de Tunuyán. Este fanatismo se cristalizó con la creación de un club de aficionados de esta técnica.

Según publicó el portal valletano El Cuco Digital, hace ocho años un grupo de personas que compartía el mismo hobby, volar, comenzaron a reunirse de manera esporádica en Tunuyán.

En aquellos años se utilizaban pequeños motores con control a través de hilos y luego Arturo Pechemiel, quien es ahora el presidente del Club de Aeromodelismo, comenzó a trabajar y a construir los primeros aeroplanos con motores más grandes y a control remoto.

En la actualidad, el Club de Aeromodelismo de Tunuyán cuenta con doce miembros activos que comparten su pasión por el vuelo de aeroplanos a control remoto, los cuales son fabricados por ellos mismos con sus propios recursos, y pueden llegar a costar unos 2500 pesos como mínimo.

Todos los domingos, en horas de la tarde, los miembros se juntan en un terreno que recibieron de la Municipalidad de Tunuyán y que se encuentra en el albergue municipal, donde comparten su afición y además se dictan clases gratuitas para los amantes de los pájaros mecánicos.

http://www.mdzol.com/nota/525117-crece-el-interes-del-aeromodelismo-en-tunuyan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s