Piden informes por la falta de guardias médicas en Vista Flores

Gisela Manoni

Pese a las manifestaciones, asambleas públicas y el reclamo constante de los vecinos, el Centro de Salud 94 Juan José Delgado de Vista Flores aún no cuenta con el equipo médico necesario que le permita disponer de una guardia médica las 24 horas. Para la gente del lugar, la misma es imprescindible dado que es el único centro que atiende a los casi 4.500 habitantes de Vista Flores, sumados los pacientes de poblados aledaños y ocasionales turistas.

La semana pasada se sumó un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial destinado a que el Ejecutivo brinde respuestas sobre la cantidad de profesionales que atiende en este centro asistencial. “También sobre los horarios de atención del mismo y existencia o no de ambulancia o unidad de traslado”, reza el proyecto presentado por el senador tunuyanino Daniel Ortiz, quien ya presentó una iniciativa igual en setiembre del año pasado, sin obtener respuestas.

“Desde la última asamblea que hicimos en la plaza distrital en enero, nada ha cambiado. Hay momentos del día en donde sólo atiende un enfermero, por lo que no pueden manejar emergencias”, expuso Mariano Ramírez, un vecino de Vista Flores. El joven se basó en el crecimiento poblacional que expone el distrito más grande de Tunuyán y sus zonas aledañas.

El reclamo puntual gira en torno a la falta de profesionales para sostener una guardia activa durante todo el día, ya que esta comunidad se encuentra ubicada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Tunuyán, distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos en el hospital regional Antonio Scaravelli.

El malestar se ha ido haciendo público a través de las redes sociales. Allí, los vistaflorinos intercambian sus malas experiencia respecto de la atención del Centro de Salud 94: falta de comunicación de los días y horarios de atención, carteles que informan sobre la ausencia de médico, profesionales que duermen en tiempos laborales son algunas de las quejas expuestas en su momento por la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s