Casi 50 familias evacuadas en el Valle de Uco

No solo las tormentas han afectado Neuquén, Catamarca, Entre Ríos y otros puntos del país. El Valle de Uco se vio seriamente afectado por las abundantes precipitaciones que se desataron el pasado fin de semana en la región, y que dejaron como saldo casi 50 familias evacuadas y decenas de personas asistidas.

Según repasó El Cuco Digital, las situaciones más críticas se vivieron en los departamentos de Tupungato y San Carlos. En el primer municipio, unas 28 familias fueron socorridas debido a que sus viviendas se inundaron a raíz de las lluvias. Los evacuados provinieron de las localidades y distritos de Ciudad, Villa Bastías, La Arboleda, San José y Cordón del Plata.

La mayor complicación se vivió el domingo a la tarde en la zona del arroyo Anchayuyo, debido a que el cauce se desbordó y produjo anegamientos sobre su cruce con la Ruta Provincial 86, aunque no se produjeron daños.

Mientras que en el segundo departamento, las zonas más afectadas fueron la Villa Cabecera de San Carlos y Eugenio Bustos, donde 16 familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que unas 25 personas fueron trasladadas al Polideportivo Municipal para que sean albergadas. También se contabilizaron tres viviendas seriamente afectadas.

Mientras tanto, en Tunuyán la cuestión fue más calma y no se produjeron evacuados, aunque unas 30 viviendas del departamento tuvieron problemas de filtraciones e inundaciones menores, sin necesidad de que las familias sean trasladadas a otro lugar.

http://www.mdzol.com/nota/526294-casi-50-familias-evacuadas-en-el-valle-de-uco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s