Es para el viejo…

Gerónimo Poblete, el volante que nació en Tunuyán y ahora está en Colón,recordó la alegría que sentía su papá cuando junto con su hermano se inició en el fútbol. Video.

 

 Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Este buen presente va dedicado a su viejo. Ese que siguió al Gero cuando éste era un niño y paseaba su estampa por los potreros de Tupungato. El pibe no puede evitar acordarse de Pedro, su papá, el que más lo bancó en la vida. Ese que se emocionaba después de cada pique, de cada gambeta endiablada.

El volante de Colón de Santa Fe, Gerónimo Gastón Poblete (21) trajo a colación esa fantástica imagen de su vida, cuando le consultamos qué era lo que recordaba al dar sus primeros pasos pegándole a la redonda.

“El primer año en Colón, en el 2008, jugué en la liga, en el 2009 comencé a jugar en la división de AFA y en el 2010 ya estaba en reserva. En junio de 2011 Mario Sciacqua me subió al plantel de Primera, donde en ese torneo fui seis veces al banco de suplentes y no pude debutar”, contó a modo de reseña.

Y prosiguió: “Con la llegada de Roberto Sensini fui una vez al banco de primera división y luego bajé al plantel de reserva, donde en el torneo 2012-2013 salimos campeones. Volví a ir al banco de Primera en la última fecha del torneo Inicial 2013 otra vez con Sciacqua, donde ya quedé en el plantel profesional”.

–Aclará lo de tu nacimiento en Tunuyán por la identificación que tenés con Tupungato.
–Nací en Tunuyán, pero viví siempre en Cordón Del Plata, Tupungato,

–Te tocó debutar en Primera en un momento difícil del equipo…
–Sí, en un momento difícil institucionalmente, pero de a poco con la llegada de la nueva dirigencia se fueron acomodando las cosas.

–¿El equipo está para pelear por el título o pensar en salvarse del descenso?
–Nuestra prioridad es dejar a Colón en la A, pero cómo no ilusionarse con el título después de estar tanto tiempo primeros y cuando faltan tan pocas fechas para el final del torneo.

–¿Desde chico siempre jugaste al fútbol o trabajaste de otra cosa para?
–Sí, desde chico jugué al fútbol, siempre fue lo que tuve en mi cabeza, pero a su vez trabajé para ayudar a mi familia cuando estaba de vacaciones en Mendoza.

–¿En la actualidad podés ayudar económicamente a tus seres queridos?
–Esto es muy reciente como para ganar lo suficiente y poder ayudar a mi familia.

–¿Siempre jugaste de volante o algún técnico te ubicó allí?
–No, cuando estaba en la escuela de fútbol de Fernando (Ortiz) jugaba de delantero, en Colón me probé de enganche y tuve la suerte de quedar. Como en el equipo jugaban sin enganche, entonces me empezaron a poner de doble 5.

–¿Qué situación o momento te viene a la cabeza de las primeras veces que pateaste una pelota en tu provincia?
–La felicidad de mi papá al vernos jugar a mí y a mi hermano Walter (jugó en Racing, Godoy Cruz, Andes de Alvear y ahora está en La Pampa).

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Es-para-el-viejo…-20140429-0027.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s