Tunuyán: Catupecu y Pedro Aznar en el Wine Rock

En lo que será la cuarta edición del festival que organiza la bodega Monteviejo de Vista Flores, se medirá su impacto ambiental para intentar obtener el certificado de “Neutral Carbon Event”. Además, serán parte del evento Felipe Statit, Marcelo Plleriti y Jaime Torres, entre otros.

El “Wine Rock Tour 2014” llegará este sábado desde el mediodía a Tunuyán en su cuarta edición con la presencia de Catupecu Machu, Pedro Aznar y Jaime Torres, en el primer espectáculo local que medirá su impacto ambiental.

“La Huella de Carbono” es la norma que se aplicará durante el evento para medir los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

La medición a cargo de Green Solutions le permitirá al encuentro obtener la certificación como “Neutral Carbon Event”.

Pablo Molinengo, coordinador del “Wine Rock Tour”, destacó que “comenzar a certificar la Huella de Carbono en los espectáculos musicales puede ayudar a que el público asistente adquiera una conciencia medioambiental para aplicar en su vida diaria”.

Al respecto, Marcelo Pelleriti, enólogo, guitarrista y principal organizador del encuentro, añadió que “creemos que certificar con esta norma al `Wine Rock Tour 2014` va a ser muy importante por el efecto multiplicador que podemos generar en esta lucha por tratar de compensar los efectos cada vez más devastadores del cambio climático”.

El “Wine Rock Tour” es un evento cultural abierto, organizado por la bodega Monteviejo, que cuenta con el apoyo de Ministerio de Turismo de Mendoza, y tiene como  objetivo promover el enoturismo en el Valle de Uco y el vino argentino.

El festival se desarrolla en un escenario natural impactante, entre viñedos y muy cerca del faldeo cordillerano, en la localidad tunuyanina de Vista Flores.

La grilla musical sumará las presencias de 4° Espacio, Matías Camisani y Daniel Ferrón; Rano Sarbach Trio; Felipe Staiti, mítico guitarrista de Los Enanitos Verdes y columnista en Radio Jornada; Daniel Melingo; The Cellars, una banda de covers de rock que es liderada por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti; y Gonzalo Aloras y Nicolás Pauls, entre los músicos invitados.

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/112982

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s