El piedemonte: una Comisión seguirá trabajando en las zonas críticas

La Legislatura no tiene fecha para el tratamiento de la ley y después vendrá el Plan Sectorial. Pero desde la Agencia de Ordenamiento Territorial confirmaron que no podrán dejar de trabajar en las “zonas críticas” que muestra el piedemonte.

Gabriela Ceppi
Son kilómetros y kilómetros de extensión donde conviven desde asentamientos ilegales, barrios del IPV y hasta residenciales con propiedades de alto valor. Pero el peligro reside en el suelo y en algunos otros factores como el incremento de riesgo aluvional y sísmico que generaron a partir de la ocupación desordenada. Se trata del piedemonte mendocino que a partir de la presentación y aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial en la Legislatura, necesitará un plan sectorial.

El tratamiento de la misma en las cámaras aún no tiene fecha, pero desde la Agencia de Ordenamiento Territorial confirmaron que no pueden dejar de trabajar en las zonas críticas del piedemonte. Esto porque coexisten diferentes riesgos, con cientos de personas ocupando terrenos son la infraestructura mínima que no pueden ser abandonados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s