Aeromodelistas de todo el país pilotearon en Tunuyán

El Club de Aeromodelismo de Tunuyán fue el encargado de organizar el encuentro en el Valle de Uco. La actividad, a beneficio del Banco de Alimentos, demostró el crecimiento de esta actividad.

 

LOS PILOTOS, EN SU MAYORÍA, SON QUIENES CONSTRUYEN LOS AVIONES. FOTO: ALEJANDRA ADI/ DIARIO UNO

Alenadra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

Sienten adrenalina cuando miran hacia el cielo y ven volar el avión que ellos mismos construyeron y que están piloteando. Sin embargo, también confiesan que el gran placer que les genera este hobby va más allá y se experimenta cuando les enseñan a sus hijos o nietos cómo volarlos, cuando intercambian con sus compañeros nuevas técnicas y descubrimientos o cuando disfrutan en familia las jornadas de vuelo, entre mates y asado.

Por eso el Club de Aeromodelismo de Tunuyán (CAT), se afianza hoy como organización y busca abrirse hacia la comunidad para que la actividad llegue con distintas propuestas a todo el Valle de Uco.

“Para ser el primer encuentro superó nuestras expectativas. Esto nos compromete a seguir apostando a esta actividad”, expresó Arturo Pechemiel, uno de los pilotos de este club de aficionados que organizó el pasado fin de  semana el primer encuentro de aeromodelistas en Tunuyán, reuniendo a más de 60 pilotos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y de distintos puntos de la provincia. Algunos se hicieron presentes con dos o tres modelos de aeronaves.

“Aprendí con un simulador de vuelo”, contó Lucio (6), mientras se preparaba para hacer volar su aeromodelo en el predio que los tunuyaninos adquirieron de la comuna, ubicado frente al albergue municipal. “Él, es el gran  impulsor para que estemos acá. Desde los 2 años que me acompaña cada fin de semana”, agregó Raúl Iannizzotto, su papá, con respecto a esta pasión que se transmite de generación en generación y que los motivó a viajar desde Las Heras al Valle de Uco para disfrutar del encuentro.

Como ellos, cientos de familias formaron parte de este evento en el cual se vieron beneficiados con la entrada el Banco de Alimentos, ya que se pedía un alimento no perecedero, y la Liga de Lucha contra el Cáncer que tuvo a su cargo la cantina.

“Es la primera vez que venimos a uno de estos encuentros, pero nos pareció interesante para salir de la rutina de los domingos. Los chicos están muy entusiasmados”, contó uno de los miembros de la familia Rojas, que  llegó desde La Consulta para ser espectadora. Se estima que fueron más de 400 personas las que pasaron por el campo de vuelo tunuyanino, entre sábado y domingo.

Más allá de este tipo de encuentros, el CAT busca abrirse a la comunidad con distintas propuestas. “Queremos seguir disfrutando, pero también divulgando y enseñando a volar, visitando a las escuelas, realizando talleres  porque es un lindo ámbito de contención donde se comparten muchos valores. Aunque parezca caro, es mucho más barato que una PlayStation”, agregó Pechemiel en nombre de los aeromodelistas de este club creado hace  una década en Tunuyán.

A escala
Autodidactas. La mayoría de los aficionados al aeromodelismo van construyendo sus aviones de acuerdo con sus preferencias o ambiciones. Pueden ser modelos a escala, con motores a explosión o eléctricos.

Paciencia. El tiempo de armado puede llevar desde un par de meses a un año, y el costo de una aeronave inicial con radios y aparatos para realizar movimientos es de $2.500 en adelante.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Aeromodelistas-de-todo-el-pais-pilotearon-en-Tunuyan-20140519-0009.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s