Buen regreso: Cano volvió, gustó y noqueó en Tunuyán

El Facha se impuso por KOT2. Derrotó al salteño Luna. También ganaron antes del límite Nahuel Galesi (KOT4) y Quiñones (KOT1).

Por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

Tunuyán era una fiesta, habría titulado esta nota Ernest Hemingway si hubiese estado el viernes acompañando el retorno de Juan Carlos Cano, un boxeador de exquisito estilo, y que los avatares de la vida y las precarias economías nos había quitado. El Facha mostró pasajes de buen pugilato, noqueó a su rival y pudo celebrar su vuelta.

Sin dudas el Poli de Tunuyán no tiene el glamour de una ciudad europea como la describe el estadounidense en sus cuentos, pero si la calidez de la gente que, con expectativa y cariño, fue a alentar a quien les promete triunfos y glorias. Cano, no tan afilado como antes -un año sin actividad- regaló la explosiva emoción del KO a más de 1.500 hinchas.

En la pelea principal del festival donde también se lucieron Nahuel Galesi y Giampier Quiñones, pupilos de Chacón, Juan Carlos Cano (63,900), superó por KOT en el 2º round al salteño Juan Carlos Luna (62,500).

El Facha Cano controló todos los aspectos del pleito. La distancia siempre la impuso el pupilo de Manzanita Estrella, que apostó a la corta, donde castigó, por dentro, con uppercuts, y por afuera, con crosses y curvos a los laterales. El local desbordó al salteño, y con un gancho al hígado lo mandó a la lona, donde cayó mal y se resintió en su tobillo. Se levantó antes de la campana que cerró el primer round. Luego fue revisado por el médico, quien lo dejó seguir, sólo para que Cano lo volviera a castigar, esta vez de upper al mentón, y lo enviara al piso, desde donde vio al árbitro Bustos decretar el KOT.

Nahuel Galesi (65,400), tuvo que sudar bastante ante el aguerrido Rafael Vázquez (63,500), para lograr, por vía de la demolición, y trabajo al hígado el triunfo, el KOT en el cuarto. Esta pelea tuvo buenos condimentos, e incluso el salteño tiró al mendocino en el segundo. Galesi lo derribó a su vez en el segundo, tercero, y cuarto, donde en éste último, el juez Romero detuvo la acción y marcó el cuarto triunfo del lasherino.

El debut de Quiñones (50,500) no pudo ser mejor, ya que el peruanito sólo necesitó 45 segundos para fulminar con un gancho al hígado al salteño Néstor Villa (51).

Fuente: Diario UNO Mendoza

http://www.unosanrafael.com.ar/deportes/Buen-regreso-Cano-volvio-gusto-y-noqueo-en-Tunuyan-20140518-990005.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s