Difonso: “Si cambian la ley 7.722, hay conflicto”

Difonso: “Si cambian la ley 7.722, hay conflicto”

“Este es otro intento más de beneficiar al sector empresario minero por sobre la salud de la población”, aseguró el intendente de San Carlos y coautor de la ley 7.722.

Por: El Sol Online

Ante la postura de las empresas mineras, el intendente de San Carlos y coautor de la ley 7.722, Jorge Difonso, dijo que “habrá un conflicto social” en caso de que se avance sobre un cambio en la
normativa.

El representante departamental agregó: “Nosotros hemos hecho el planteo de que, si llegan a modificar la 7.722, va a haber un conflicto social y que este es otro intento más de beneficiar al sector empresario minero por sobre la salud de la población”.

De acuerdo con la visión del intendente del Valle de Uco, permitir la modificación de la norma sería un retroceso, porque se hipotecaría el futuro de los recursos de la provincia, especialmente del agua.

“Mendoza se puso a la vanguardia del oeste argentino, planteando una legislación moderna para el desarrollo sustentable, porque podemos hablar del desarrollo como el que ellos plantean, que sea pan para hoy y hambre para mañana, pero el desarrollo debe ser amigado con la naturaleza y permitirles a la generaciones futuras el desarrollo”, indicó.

Respecto de la recepción que pueda tener el pedido de modificación en la Legislatura, el intendente dijo que dentro de los mismos partidos hay diferentes opiniones respecto de la actividad minera, pero confía en que la oposición social y de los sectores productivos del Valle de Uco y el Sur provincial, principalmente, se haga sentir y no avance la iniciativa.

El mismo Jorge Difonso fue uno de los que pidieron que se sacaran del plan de ordenamiento territorial los párrafos que apuntaban a modificar la ley 7.722.

Dijo que este es otro intento más de las empresas, sumados a los que también se hicieron desde el Gobierno para permitir la minería.

http://elsolonline.com/noticias/ver/1405/203348/difonso-si-cambian-la-ley-7-722-hay-conflicto-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s