Se vino un frente polar a Mendoza y pronostican aguanieve y heladas

Miércoles y jueves se sentirá en la provincia una ola de frío que llevará las temperaturas mínimas a rozar los 4°C. Desde el viernes y el fin de semana los días serán un poco más cálidos, aunque habrá heladas en el Este y Valle de Uco.

El frío se sentirá en estos días. Foto: Marcelo Aguilar/ Diario UNO

Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar

La ola de frío que llegó a Mendoza trae un asomo de invierno anticipado. Las temperaturas llegarán a tocar los grados bajo cero, e incluso a partir del viernes, este frente hará que se sientan las primeras heladas.

Desde este miércoles hay que ponerle una frazada más a la cama, prender la estufa sí o sí y sacar del placard las bufandas, los guantes y las camperas, porque se instalará una masa de aire polar en toda la provincia que dejará de lado al cálido otoño mendocino.

De acuerdo con lo que informó Carlos Bustos, pronosticador del Servicio Meteorológico local, se sentirá frío en Mendoza, e incluso hay posibilidades de lluvias en el llano y nevadas en alta montaña y cordillera. La máxima oscilará entre los 11° o 12°C y la mínima, los 5°C.

Este jueves el día será aún más gélido, y esto se sentirá así porque habrá menos amplitud entre la máxima y la mínima, por lo que las temperaturas bajas se sentirán en forma permanente durante todo el día. Según Bustos, este día la máxima será de 9° y la mínima de 4°.

Pero como si este frío no fuera suficiente para hacer los días aún más grises, está pronosticado que entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves haya precipitaciones en forma de aguanieve.

El viernes habrá un pequeño respiro durante el día, porque la máxima alcanzará los 13° pero, como el cielo estará despejado, sí habrá una importante amplitud térmica y en la noche helará, con una mínima que alcanzará el grado bajo cero. Las heladas se sentirán con fuerza, según explicó el pronosticador, en la zona Este y en el Valle de Uco.

El fin de semana habrá buen tiempo, las temperaturas subirán en las tardes pero las heladas continuarán dando el presente por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este miércoles en toda la zona Oeste por fuertes vientos en alta montaña que podrían alcanzar ráfagas de entre 90 y 120km/h.

“El fenómeno estará acompañado además de nevadas que podrán extenderse inclusive a zonas precordilleranas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la noche del jueves”, informó el ente nacional.

http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Se-vino-un-frente-polar-a-Mendoza-y-pronostican-aguanieve-y-heladas-20140521-990007.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s