Tunuyán cobrará el estacionamiento en su microcentro desde el 1 de junio

CON TARJETA. ASÍ DEBERÁN PAGAR POR ESTACIONAR. FOTO IULSTRATIVA DEL ESTACIONAMIENTO PAGO EN MAIPÚ.

 Los usuarios deberán comprar tarjetas, como en Ciudad, que pagarán a razón de $4 por hora. Habrá dos semanas de puesta a punto y concientización.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

El anuncio no es novedad para los tunuyaninos, a los que desde hace más de un año les comunicaron que deberían pagar para estacionar en el centro.

Sin embargo, luego de que fracasara el intento de implementación del sistema on line, se decidió que el estacionamiento medido comience el 1 de junio.

Con tarjetas
Funcionará a través de tarjetas y del cobro manual del personal a cargo en cada cuadra, fiel al método tradicional que se utiliza en la mayoría de las ciudades más pobladas de Mendoza, como en la zona específica de Ciudad.

Desde la Comuna que conduce Martín Aveiro anunciaron que la decisión de aplicar el modo habitual de cobro a través de los llamados tarjeteros surgió de intensivos estudios para encontrar la mejor manera de implementación de la medición, que tiene como fin dinamizar y organizar el ecosistema vial.

Se cobrará recién a partir de la tercera semana del mes, es decir, a partir del 15 de junio.

Para los primeros catorce días se han dispuesto campañas de concientización para la población y ejercicios a modo de prueba para quienes tienen a su cargo el cobro de las tarjetas que tendrán una hora de duración y que costarán $4 cada una.

En total, son más de 30 los tarjeteros contratados por la Comuna.

Se concretó a través de la firma de un convenio, ya que el objetivo es que haya una persona por cuadra. Además, habrá personal municipal a cargo de la supervisión y control del funcionamiento del sistema.

El estacionamiento medido se aplicará en este departamento sobre la calle San Martín, desde Mitre y Pueyrredón hasta Las Heras; en Roca, desde Lavalle a Mitre, y sobre calle Echeverría, desde 25 de mayo hasta Pueyrredón.

Además de funcionar en las siguientes arterias: Moreno, República del Líbano, Rivadavia, Sarmiento, Chile, Brandsen, Elías Villanueva y Uruguay.

►La zona
El estacionamiento medido regirá en calles del departamento tunuyanino como San Martín, Roca y Echeverría.

►Conocido
Se utilizará sólo el método tradicional de la tarjeta y del cobro manual por parte del tarjetero, que será de $4 la hora.

►Desde cuándo
Comenzará a funcionar el 1 de junio, pero se cobrará desde el 15.

►Descartado
El cobro on line quedó sin efecto y las autoridades municipales decidieron aplicar el mismo que en grandes ciudades, como Capital.

“Resistencia del comercio a la tecnología”
A mediados de 2013 la municipalidad había anunciado que Tunuyán implementaría un sistema de medición on line, creado en la Universidad Nacional de la Plata, similar al que empezó a usarse en Godoy Cruz, y que debió ser modificado luego de la sanción que le aplicaron a esta Comuna del Gran Mendoza desde la Dirección de Defensa del Consumidor. En el departamento valletano iba a manejarse a través de cargas virtuales que se realizarían en comercios aledaños a los puntos de aparque, que se activaría desde el celular del usuario.

“A pesar de que mejoramos mucho el sistema original, hubo mucha resistencia al uso de la tecnología, sobre todo desde el sector comercial”, explicó el jefe de gabinete Julio Villafañe.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Tunuyan-cobrara-el-estacionamiento-en-su-microcentro-desde-el-1-de-junio-20140521-0031.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s