El temporal ya deja su huella: familias anegadas en Santa Rosa y nieve en el Valle de Uco

Las tormentas que están afectando a toda la provincia empezaron a generar complicaciones por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos. Unas 80 personas carenciadas están siendo asistidas por las inundaciones.

El fuerte temporal de lluvias que está acompañando a las temperaturas cercanas a los cero grados que se registran en Mendoza ya provoca problemas. Es que unas 10 familias que viven en Santa Rosa están anegadas por las inundaciones. Mientras tanto, en amplias zonas el Valle de Uco se registran nevadas.

Así, según informó a SITIO ANDINO Marcelo Dapaz, titular de Defensa Civil, por el momento en toda la provincia sólo se ha registrado una novedad producto del temporal. Se trata de un asentamiento en Santa Rosa que está anegado y las 80 personas que lo componen están siendo asistidas.

“Es una villa muy humilde ubicada en las afueras de Santa Rosa. La misma está ubicada en un pozo, en lo que era una viña, por lo que se hace muy complicado el acceso para ayudarlos”, explicó Dapaz, quien sin embargo destacó que los integrantes de todas las familias que habitan en el lugar se encuentran bien.

“Defensa Civil de Santa Rosa los está asistiendo con camionetas 4 x 4. Por ahora no nos han pedido nada a nosotros (por Defensa Civil provincial), pero cuando baje un poco el agua se decidirá si hay que evacuar o no”, explicó el funcionario.

Con respecto al resto de la provincia Dapaz indicó que no se han registrado problemas, aunque no descartó que los mismos se produzcan en las próximas horas. “Está lloviendo intensamente en Luján y Las Heras, entre otros puntos”, agregó.

Finalmente, el titular de Defensa Civil informó que las precipitaciones han caído en forma de nieve en el Valle de Uco, puntualmente en los departamentos Tupungato, San Carlos y Tunuyán. “En el oeste del Valle de Uco hay cerca de 15 centímetros de nieve y se sigue acumulando”, sentenció.

En tanto, Dapaz también informó que el túnel internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con máxima precaución. “La ruta está despejada de Las Cuevas para arriba, pero hay zonas donde la calzada está complicada”, advirtió.

http://www.sitioandino.com/nota/119387-el-temporal-ya-deja-su-huella-familias-anegadas-en-santa-rosa-y-nieve-en-el-valle-de-uco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s