Rescataron a un cóndor en Tunuyán y lo llevaron al Zoo

El ave estaba varada en la zona del Manzano Histórico y presentaba una herida en sus alas. Veterinarios están evaluando su estado de salud.

Un cóndor andino fue rescatado ayer en la zona del Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán, en medio de las nevadas que acaecieron por el Valle de Uco y, tras permanecer varias horas al cuidado de la Policía local, fue trasladado al Zoológico de Mendoza por personal de la Dirección de Recursos Naturales, donde un equipo de veterinarios se encuentra asistiéndolo.

“Esta mañana recibimos un ejemplar de Cóndor Andino que por su tamaño corresponde a un macho adulto y que aparentemente bajó al llano por el mal clima en las alturas”, señaló Hugo Asencio, titular de Recursos Naturales.

El animal fue encontrado ayer a un costado de la Ruta Provincial 92 por un baqueano, quien se quedó con el cóndor hasta que fue entregado a la Policía Rural de Tunuyán. Los efectivos constataron que tenía una pequeña herida en una de sus alas, por lo cual fue llevado hasta la cabecera departamental para su examinación.

El ave fue trasladada esta mañana al Zoológico de Mendoza, donde recibió los primeros cuidados en el Zoológico. En ese sentido, Alberto Duarte, jefe de veterinarios, indicó que “llama la atención que, a falta de heridas, hayan podido capturarlo fácilmente por lo que ya se le están haciendo estudios en profundidad para ver su estado sanitario”.

Duarte explicó además que está en estudio la posibilidad de tener un centro de rehabilitación donde, en el caso de animales silvestres, tengan la posibilidad de recuperarse sin estar en contacto con personas (lo que es negativo para ellos) además del espacio necesario para, en este caso, volver a volar.

De ser necesario, el cóndor pasará al Programa Binacional que protege a su especie y que es parte de la política ambiental de Mendoza.

Fuentes: El Cuco Digital y Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
 http://www.mdzol.com/nota/535072-rescataron-a-un-condor-en-tunuyan-y-lo-llevaron-al-zoo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s