San Carlos: denuncian a la comuna por mal uso de una trafic

La queja formal fue realizada por padres de chicos discapacitados, quienes deberían disponer del vehículo donado por una comisión nacional.

Una polémica se desató en San Carlos debido a que los padres de trece chicos discapacitados denuncian que el vehículo que debería trasladar a los jóvenes hasta un centro educativo de Tunuyán, y que tiene a cargo el municipio, no está siendo utilizado para tal función.

Según publicó El Cuco Digital, los padres de los chicos están enfadados porque no cuentan con la necesaria asistencia para los jóvenes que lo necesitan. Carlos Arequipa, uno de los denunciantes, se quejó que “todos los años pasa lo mismo con el transporte, se acuerdan un tiempo pero después surgen los mismos problemas, o está roto o deben ocuparlo para otra cosa”.

Sin embargo, la situación actual sería mucho más grave, ya que una traffic donada al municipio por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS) no es usada para la movilización de los chicos discapacitados. Arequipa sostuvo que “sabemos que hay una trafic pero me enteré que la ocupan para otras cosas. El servicio de esa trafic jamás llegó”.

Ante esta situación, el director del área de Discapacidad de la provincia y representante local de la CONADIS, Germán Ejarque, respondió que el vehículo sí fue entregado a la Municipalidad de San Carlos, por lo cual “les pedí a los padres que hicieran la denuncia por escrito”.

De todos modos, y aunque no le conste la irregularidad, Ejarque indicó que “elevé la denuncia a la CONADIS para que se investigue puntualmente la denuncia, que radica en la utilización del vehículo para otros fines que no son los de transportar a persona con discapacidad”.

http://www.mdzol.com/nota/535095-san-carlos-denuncias-por-mal-uso-de-una-trafic/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s