Asfaltan rutas claves del centro y este provincial

Las obras se desarrollan en simultáneo en las rutas 86, ingreso a Tupungato; 16 (El Carrizal); 61, vínculo con Medrano; 60, en Junín y 41, en San Martín. Impacta en cinco departamentos, beneficiando 70 mil hectáreas productivas y más de 100 mil habitantes.

Cinco rutas fundamentales para el desarrollo productivo de los oasis Centro, Norte y Este de Mendoza están siendo intervenidas para su repavimentación.

“El circuito de obras comprende un recorrido que se inicia entre Ugarteche y Tupungato, enlaza con el circuito turístico de El Carrizal, continúa hacia Rivadavia y Junín y finaliza en San Martín, a 35 kilómetros al norte de la Ruta Nacional 7”, detalló el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

“Estas obras representan, en conjunto, la repavimentación de 140 kilómetros de rutas y banquinas, la señalización vertical y demarcación, además del resto de las medidas de seguridad previstas para las rutas y caminos locales”, remarcó.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, sostuvo que “los trabajos registran en promedio un avance del 25%, y están enmarcados en el denominado Programa de Infraestructura Vial Productiva II, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo gracias a la gestión del Gobierno Nacional”.

Las obras

Reconstrucción de la Ruta Provincial N° 86 “Los Cerrillos”

La obra comprende los 36 kilómetros que se extienden desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 15, en Ugarteche, Luján de Cuyo, hasta la localidad San José, ingreso a Tupungato. El trabajo se complementará con la construcción de cierre alambrado a ambos lados de la ruta.

La ruta 86 conduce a la localidad San José, ingreso a Tupungato, donde no solo hay excelente viñedos, sino también una importante producción de frutos secos como la nuez, almendra y la castaña. En su recorrido también se ubica una de las zonas petroleras más importantes del país.

Reconstrucción de la Ruta Provincial 16

Comprende el tramo de 20 kilómetros que se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 15, Ugarteche, hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 61, distrito El Carrizal, Luján de Cuyo.

Reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 61

La obra comprende dos secciones: La primera, de 13 kilómetros, se extiende desde la Ruta Provincial Nº 16 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 62, en Rivadavia. Mientras que la segunda, de 21 kilómetros, se extiende desde la Ruta Provincial Nº 62 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 60, en Junín.

Junín y Rivadavia son fuertes productores de uva en fresco y para vinificar y también desarrollan una destacada producción de mosto concentrado. Además de contar con zonas hortícolas, se destaca la producción de frutales de carozo y olivos.

Reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 60

La obra de repavimentación comprende el tramo que se extiende desde calle Urquiza hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 61 cuya longitud es de 19,5 kilómetros. La Ruta 60 es alternativa a la Ruta Nacional Nº 7 en la comunicación Este – Oeste de la Provincia y por lo tanto un eje clave para el transporte de carga pesada.

La Ruta 60 es un importante nexo entre los oasis productivos Norte y Este de Mendoza, que se extiende desde Cruz de Piedra, Maipú, hasta Barriales, en San Martín. La zona es una importante productora hortícola, vitícola, frutícola y olivícola, con aceites que, al igual que ocurre con la variedad Malbec, han logrado un reconocimiento de nivel internacional.

Reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 41 “Carril Chimbas”

La obra de repavimentación se desarrolla en una longitud de 30,4 kilómetros, desde la Ruta Nacional Nº 7 hasta la Ruta Provincial Nº 34, incorporando pavimento capaz de soportar los actuales volúmenes de tránsito y de cargas previstas a futuro.

Esta arteria conecta las localidades de Chapanay, Tres Porteñas, El Central, Nueva California, en el departamento San Martín, donde se ubican los barrios San Pedro, San Pablo, Mebna, además de escuelas, establecimientos agrícolas y más de 25 bodegas.

Aquí sobresale la producción de vinos, frutales de carozo y olivos. Mendoza es la principal productora de frutales de carozo a nivel nacional, con especies como el durazno, damasco y ciruela; además de ser el máximo productor y exportador de durazno de industria y de ciruela desecada en el país.

Fuente: Prensa Infraestructura

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/114706

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s