TRABAJO DETECTO 57 POR CIENTO DE EMPLEO NO REGISTRADO EN FINCAS DE MENDOZA

El Ministerio de Trabajo inspeccionó 177 fincas vitivinícolas en diversas localidades de Mendoza y detectó un 57 por ciento de empleo no registrado.

Un comunicado de Trabajo informó hoy que en un operativo de fiscalización en fincas vitivinícolas mendocinas de Santa Rosa, Alto Verde, Luján de Cuyo, Rivadavia, Monte Caseros, Agrelo, San Martín, Maipú y Tupungato se detectó ese índice, en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Los inspectores relevaron a 2.548 trabajadores y, el 57 por ciento, no estaba debidamente registrado, informó el documento.

El operativo se extendió durante una semana y, los inspectores, asesoraron a los trabajadores y empleadores sobre los beneficios de acceder a la registración y las ventajas para ambos sectores que representan los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, sostuvo que la cartera laboral intensifica “la tarea inspectiva y educativa y difunde los derechos de los trabajadores a un empleo digno y a las condiciones de salud y seguridad, lo que permitió acceder a una tasa de regularización del personal no registrado del 50 por ciento dentro de los 30 días de realizadas las tareas de fiscalización”.

Desde el lanzamiento del PNRT en 2003 se inspeccionaron más de 1.300.000 establecimientos y más de 3.800.000 trabajadores.

El PNRT procura combatir el trabajo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del empleo y la protección social; lograr una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa laboral y de la seguridad social e incorporar a la seguridad social al personal excluido”.

También intenta que los empleadores regularicen de forma voluntaria su situación y que se difunda la problemática derivada del empleo no registrado y los beneficios de su regularización.

http://noticias.terra.com.ar/politica/trabajo-detecto-57-por-ciento-de-empleo-no-registrado-en-fincas-de-mendoza,73f4dcaafb546410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s