San Carlos: instalaron cámaras de seguridad, tras reclamo de vecinos

imagen

Desde hace un mes, 13 cámaras vigilan el movimiento en calles, sitios conflictivos y puntos de ingreso de los distritos de Eugenio Bustos y la villa sancarlina.

Este sistema de monitoreo surgió como una iniciativa municipal -complementaria al control policial- que busca calmar los ánimos de los vecinos sancarlinos, quienes venían realizando fuertes reclamos por la escalada de delitos que vienen sufriendo hace tiempo.

Aunque lleva más 30 días funcionando -las 24 horas-, el Sistema Integral Municipal de Monitoreo (SIMM) todavía está en su etapa de implementación. Sucede que la mayoría de las cámaras se han instalado en lugares estratégicos de Eugenio Bustos y algunas más en la villa de San Carlos.

La próxima semana, arrancarán con la ubicación de cuatro equipos en La Consulta y luego continuarán con Pareditas y Chilecito. “La idea es ir sumando una cámara cada diez días en los distritos.

Trabajamos con uniones vecinales, clubes y distintas organizaciones interesadas en esta problemática para definir los puntos conflictivos que merecen una vigilancia particular”, explicó Leonardo Martínez, el titular de Defensa Civil del departamento, entidad que se encargará del funcionamiento del sistema. El malestar por la crecida delictual en la zona venía desde el año pasado.

Hace unos meses, un grupo de vecinos de Eugenio Bustos exigió una solución en un encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Leonardo Comperatore, y autoridades policiales del Valle de Uco, de la Justicia local y con el intendente Jorge Andrés Difonso.

Uno de los temas que saltó en aquella oportunidad fue la promesa no cumplida por parte del gobierno provincial de colocar cámaras de seguridad en este departamento, incluso entonces -hace unos tres años- se realizó un mapeo de los lugares donde iban a ubicar los equipos.

El centro de operaciones fue montado en unas oficinas de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, donde se encuentra el centro geográfico del departamento

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s