Masiva campaña para que el pequeño Lucio Nazareno viaje a China

Tiene 2 años y 4 meses, y necesita 60 mil dólares para el tratamiento. La movida fue iniciada por su madrina, que falleció. Ahora quieren cumplirle el sueño.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.com.ar

“Todos por Lucio Nazareno” es el lema que, en apenas unos días, se ha propagado por toda Mendoza y el país, llevando incluso a que Enzo Francescoli y el Ogro Fabbiani, entre otros, le hayan mandado su foto de aliento a la familia González Martínez, apoyando la causa para que los papás de este tunuyanino de 2 años y 4 meses logren reunir los 60 mil dólares que necesita para viajar a China. Allí el pequeño podrá recibir implantes de células madres, para mejorarse de su encefalopatía hipóxica.

Sin embargo, la campaña a favor de que se conozca la necesidad de Nachito –como le dicen en su casa– no es reciente. Surgió hace más de un año, motivada por su madrina, Florencia, quien organizó eventos sociales y luchó para que él pudiera viajar, hasta que ella falleció a principios de año debido a una repentina aplasia medular.

“Ella lo que más quería era ver a su ahijado bien. Así que esto lo hacemos por ella, que nos va a iluminar para poder viajar”, expresó Matías (21), papá de Lucio Nazareno, con respecto al objetivo de retomar el sueño de su hermana que, con apenas 16 años, buscó ayudarlos para reunir la cifra que a mediados de 2013 rondaba los 50 mil dólares. Hoy necesitan 60 mil dólares (casi medio millón de pesos) para poder viajar.

“Nosotros sabemos que no se va a sanar completamente, pero que sí le podemos mejorar su calidad de vida y que él no sufra ningún dolor”, contó Mayra (22), su mamá, quien además describió la rutina que en la actualidad siguen para que él esté mejor. Para su rehabilitación, Nachito es llevado diariamente a sesiones de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y a la escuela sensorial, ya que, debido a su cuadro debieron realizarle recientemente una traqueotomía y hoy cuenta con un botón gástrico.

“Nos gustaría poder viajar en setiembre, porque si no deberemos hacerlo recién en abril del año que viene”, explicaron los papás, que también tienen otro hijo menor, esperanzados por la rápida colaboración que ya están recibiendo, gracias a la campaña de difusión que se ha expandido por las redes sociales y los medios de comunicación.

Así, algunas figuras, como varios jugadores del plantel de River Plate –equipo del cual son hinchas– y cientos de personas de distintos puntos del país se sumaran a la consigna de escribir un mensaje en un cartel para compartirlo en fotos y que el caso se haga más conocido.

Para poder colaborar, los interesados pueden depositar dinero en la caja de ahorros de la filial 321 del Banco Credicoop, con el Nº 5746/0, cuyo CBU es 1910321555132100574603. Además, Lucio necesita de una silla postural para no pasar tanto tiempo acostado.

$500.000 es el equivalente aproximado en moneda argentina del dinero que deben reunir los González Martínez para poder concretar el viaje a China. Mejorarle la calidad de vida es la consigna, y es cada vez mayor la adhesión, sobre todo en las redes sociales, para promover la campaña en busca de fondos.

De qué se trata la enfermedad
La encefalopatía hipóxica que padece Lucio Nazareno fue producto de dos paros cardiorrespiratorios que le afectaron el cerebro, cuando era operado a los 8 meses de edad, a raíz de una fuerte descompostura por la que terminó internado en el hospital Notti. Había ingresado al quirófano, luego de haber sido derivado desde el nosocomio principal de Tunuyán y desde un centro médico privado, lo que le había generado algunos problemas pulmonares.

Hoy está en permanente cuidado, viviendo con sus padres, su hermano Salvador y sus abuelos, que lo asisten con un motor para poder aspirar a través de la cánula de la traqueotomía, lo que le permite respirar libremente.

►Para apoyar a Lucio Nazareno González Martínez podés compartir tu foto en Facebook o en Twitter: @maaaaydesiree @NazarenoLucio o a través del hash #TodosPorLucioNazareno.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Masiva-campaa-para-que-el-pequeo-Lucio-Nazareno-viaje-a-China-20140604-0008.html

Anuncios

Una respuesta a “Masiva campaña para que el pequeño Lucio Nazareno viaje a China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s