Una escuela movilizó a una ciudad para donar médula ósea

Un colegio de Tupungato organiza una campaña para impulsar que la gente se inscriba en el registro, en Mendoza capital. En un solo día viajaron más de 50 personas.

 

La iniciativa de una escuela de Tupungato logró que 50 vecinos se registraran juntos como donantes de médula ósea. El grupo recorrió los 100 kilómetros que separan la ciudad de la capital mendocina, y se inscribieron como donantes de médula ósea, además de donar sangre. Lo hicieron el pasado viernes, en el Día Nacional de la Donación de Organos.

La idea nació de un grupo de alumnos, padres y docentes de la escuela Dionisio Chaca. Ellos lanzaron la campaña “Registrate Tupungato” y se unieron al trabajo que desde hace más de un año realiza la asociación “Hagamos algo con los chicos con leucemia”, que se creó con el fin de ayudar a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

Para los profesionales del área de Hemoterapia del Hospital Central, el mayor centro asistencial mendocino, la campaña superó las expectativas y significó un récord. Allí suelen hacerse entre 20 y 30 donaciones de sangre y entre 5 y 6 captaciones de donantes de médula ósea. El viernes 54 voluntarios donaron sangre y 47 se registraron como donates de médula.

“El municipio colaboró con el colectivo e hicimos la convocatoria”, manifestó Daniela Leiva, una de las organizadoras de la campaña. El objetivo es realizarla cada tres meses para lograr que otros mendocinos se “contagien” y se sumen a la iniciativa.
CLARIN

 

http://www.sinmordaza.com/noticia/241041-una-escuela-movilizo-a-una-ciudad-para-donar-medula-osea.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s