Empresas locales exportan sus productos al mercado de Qatar

Hay una firma dedicada a la comercialización de ahumados de animales, y la otra a la venta de delicatessen y conservas. Se siguen buscando más compañías que apuesten a la exportación.

 

Mediante la embajada argentina en Qatar y la fundación ProMendoza, se acaba de realizar una reunión con empresas de potencial exportador hacia el país asiático, entre las que se destacaron quince de toda Mendoza. Además, hay intereses sanrafaelinos en avanzar en esta iniciativa.

En el rubro aparecen empresas de metalmecánica, productos gourmet, frutos secos, miel, aceite de oliva y proveedores de servicios de arquitectura.

Argentina tiene, desde 2013, un espacio especial de promoción de productos mendocinos, y algunos han tenido gran aceptación .

Durante un año se trabajó fuertemente en reunir la información sobre importadores de Qatar, tanto de productos como de servicios, para poder asesorar a las empresas sobre las posibilidades de negocios. Desde 2010, ha habido un importante fortalecimiento de las relaciones.

Hubo mucho interés de los empresarios en poder desarrollar negocios con Qatar, teniendo en cuenta que el país carece de producción propia, y todo lo concerniente a alimentos y bebidas corresponde a importación.

“Todo lo referido a alimentos y bebidas es importado”, dijo la embajadora, Rossana  Surballe.

En la Casa de Mendoza en Qatar, se exponen varios productos de la provincia. Allí entra San Rafael, que ya comercializa productos ahumados. Los comercios que buscan desarrollar su participación en Qatar son Cáscara Morena, frutos secos  de Tupungato, De mi Campo,  firma de delicatessen de Mendoza, PeraQcua, de sales y azúcares de la capital provincial, Endumel, una empresa de miel de Luján , y la sanrafaelina Secretos del Monte, que tiene sus ahumados (excepto cerdo) en Qatar.

La otra firma local  que está cerca del mercado Qatarí es una dedicada a los manjares gourmet, como conservas de gírgolas, pastas de aceitunas y morrones, entre otros.

El nuevo objetivo de la provincia es avanzar hacia mercados como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, una puerta que puede abrirse al mercado local.

http://www.diariosanrafael.com.ar/economia/8842-empresas-locales-exportan-sus-productos-al-mercado-de-qatar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s