Tupungato: asociación contra leucemia declarada de interés

Se trata de “Hagamos algo por los chicos con leucemia”, que trabaja insesantemente contra esta enfermedad a nivel valletano.

El Concejo Deliberante de Tupungato declaró de “interés departamental” a las acciones que realiza la Asociación Hagamos algo por los chicos con Leucemia, la cual desarrolla actividades en todo el Valle de Uco y la provincia.

La asociación es presidida por Carolina Salinas, quien se convirtió en una referente del trabajo que la incipiente asociación realiza en la región, después de haber vivido la enfermedad de su hermana Soledad y ponerse a trabajar sobre un proyecto escolar que la contactó con Omar Sánchez, un papá que recorrió los medios de comunicación contando el caso de su hija Tamara.

A raíz de su trabajo en la escuela local Dionisio Chaca, Salinas comentó que realizó un proyecto escolar que “salió del establecimiento y muchas personas –en su mayoría docentes- se han sumado a la iniciativa de trabajar para ayudar a chicos con leucemia”.

En la asociación no solo reciben casos y consultas de Tupungato, sino que también desde San Carlos y Tunuyán. “Nuestra organización es social y busca la integración territorial, queremos que todos sepan de la enfermedad y que se sumen desde los departamentos. Mientras más seamos, más batallada podemos darle a la enfermedad”, expresó la docente.

Fuente: El Cuco Digital

http://www.mdzol.com/nota/537641-tupungato-asociacion-contra-leucemia-declarada-de-interes/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s