Obras y San Carlos dueños del ascenso

imagen

Gustavo Villarroel – gvillarroel@losandes.com.ar

 El básquetbol de elite de nuestra provincia tendrá dos nuevos exponentes: Club Obras Mendoza, campeón invicto, y la Municipalidad de San Carlos, equipo que escribió su capítulo más glorioso de su corta historia al ascender a la máxima categoría.

Sin discusión, Obras fue el mejor de todos. Por momentos, dio la sensación que no tuvo rivales. Los números hablan por sí solos. Campeón invicto: jugó 18 partidos y cantó victoria en 18 encuentros. El conjunto de Benegas a lo largo de su historia se caracterizó por ser uno de los mejores clubes de Mendoza en cuanto a trabajo en sus divisiones menores. Sin embargo, en los últimos años retrocedió algunos escalones. Pero, en el 2014 apostó por chicos formados en su propia cantera y sumó a dos jugadores de experiencia que nacieron en la institución como Juan José Naman y Adrián Matrich, claves en la conquista.

También tuvo mucho que ver el trabajo de su entrenador, Cristian Vargas. El ex base de Petroleros, De Paolis y Talleres, es un técnico joven que apostó a un equipo largo porque mechó muchos juveniles. Sus sistemas ofensivos fueron por conceptos y la defensa aguerrida fue su estandarte.

El plantel campeón: Pablo Gavasci, Martín Ortega, Nicolás Levis, Sebastián Imbesi, Juan José Naman, Valentín Sandez, Federico Ceverino, Agustín Ortega, Santiago Méndez, Federico Fabiancic, Juan Manuel Valverde y Adrian Matrich. Director Técnico: Cristian Vargas. Preparador Físico: Alejandro Gil.

¡San Carlos es una fiesta!

En los análisis previos era imposible. Un sueño. Sin embargo, un  proyecto de trabajo serio, coordinado, con objetivos a corto y largo plazo, la Municipalidad de San Carlos dio el gran salto de calidad. Contra todos los pronósticos superó a la Municipalidad de Junín por 71-59 y ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del basquetbol provincial.

Y mucho tuvo que ver el entusiasmo y dedicación de su entrenador Fernando “Oso” Pérez, el embajador de esta disciplina en el Valle de Uco, ya que en la actualidad, el desafío de participar en los torneos de la Federación mendocina fueron imitados por la Muni de Tunuyán, la Muni de Tupungato y en una oportunidad lo hizo Vista Flores. Con un estadio de primer nivel como El Fortín, ahora, la Muni de San Carlos tendrá la gran oportunidad de codearse con los mejores.

El plantel que hizo historia: Pablo Videla, Juan Miguel Gallerani, Miguel Ángel Toledo, Ignacio Moreno, Hener Jira, Daniel García, Carlos Carosella, Sebastián Pérez, Diego Manzano, Rodrigo Pérez, Fernando Guevara. Director Técnico: Fernando Pérez.

http://www.losandes.com.ar/article/obras-y-san-carlos-duenos-del-ascenso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s