Retomaron la obra del skatepark

El proyecto en Tunuyán contempla que esta pista pública de moderno diseño funcione en la parte posterior del polideportivo municipal.

LOS AMANTES DE LOS DEPORTES URBANOS NO VEN LA HORA DE LA INAUGURACIÓN DEL MODERNO PREDIO.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

“Lo bueno es que tenés que crear, porque no dependés de un equipo sino de vos mismo. Es una actividad sana, es un deporte”, explicó Pablo Rodríguez (18), mientras sus amigos realizaban detrás suyo piruetas con sus tablas, sorteando un tacho que improvisaron como obstáculo o salto, a pocos metros del terreno donde hace varios meses la comuna colocó un cartel señalizando que allí iba a construirse un skatepark.

El proyecto de esta pista pública de moderno diseño, que funcionará en la parte posterior del polideportivo municipal de Tunuyán, beneficiando a más de un centenar de jóvenes y niños, había sido anunciado en agosto de 2013, para empezar a funcionar a fines del año pasado. Sin embargo, la obra estuvo frenada hasta hace unos días, cuando el personal a cargo de la dirección de Obras retomó los trabajos en este terreno, poniéndose como meta setiembre u octubre para su concreción.

Actualidad
“En la calle”, respondieron al unísono un grupo de skaters tunuyaninos a la consulta sobre el lugar donde hoy eligen patinar, mientras esperan que esté lista la pista que desde hace años vienen reclamando.

Se estima que el  skatepark podrá contener a más de 250 aficionados a este deporte urbano, así como también a los bikers y rollers del departamento, sin que se expongan a peligros ni que generen daños en las afueras de algunos edificios públicos donde acostumbraban también a reunirse.

La estructura de esta obra, que está montándose en más de 850 metros cuadrados, incluirá cajones, rampas y barandas, distribuidos en tres niveles, para que pueda ser usada por los practicantes más chicos y por los adultos. Según anunciaron sus mentores, será una de las más sofisticadas de la provincia.

“Estamos en contacto con otros chicos de Tupungato y de la provincia, aunque cada vez que te encontrás con alguien que está patinando, aunque no lo conozcas, te ponés con él y ya sos uno más, y te haces amigo”, comentó Javier Secondini (17), entusiasmado ya por la idea de poder organizar en el departamento encuentros y competencias con skaters de toda la provincia y el país.

“Ya estamos trabajando en el tratamiento del suelo y en la nivelación. Para lograr los tres niveles vamos a necesitar unos 800 metros cúbicos de relleno. Después vamos a seguir con la superficie del terreno para luego trabajar en el hormigonado”, detalló Valerio Romanini, director de Obras, sobre este proyecto que está llevándose adelante por administración.

En cuanto a la demora en el avance de la obra, que se vio suspendida durante más de ocho meses, el funcionario respondió que se debió a la prioridad que se le dio a otras tareas o necesidades que requirieron del trabajo  de los empleados municipales y que la obra terminó demandando más costos de lo estipulado. En el momento del anuncio, el valor estimado rondaba los 600 mil pesos aproximadamente.

Deporte urbano
El skatepark. Podrá contener a más de 250 aficionados, así como también a los bikers y rollers del departamento, sin que se expongan a peligros ni que generen daños en las afueras de algunos edificios públicos donde acostumbran a reunirse.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Retomaron-la-obra-del-skatepark-20140610-0014.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s