Los padres y el trabajo, según Adecco Argentina

 

INFORMACIÓN DE PRENSA

Los padres y el trabajo, según Adecco Argentina

 

290 padres participaron del relevamiento realizado por la compañía.    

 

Buenos Aires, Junio de 2014 – Con motivo de aproximarse el Día del Padre, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta entre los candidatos registrados de AdeccoEmpleo.com.

 

En primer lugar, el 79% de los padres encuestados respondió que trabaja entre 10 y 12 horas por día y, a pesar que están a gusto con el trabajo que realizan, les gustaría pasar más tiempo con sus familias.

 

Si bien el 35% de los empleados afirma que le consumen bastante tiempo los viajes por trabajo, la mayoría realiza otras actividades dentro de la casa. Algunas de ellas son cocinar (32%), limpiar (23%) y lavar (16%). Por otro lado en relación a los hijos, el 33% de los encuestados confirmaron que pasa tiempo sólo los fines de semana, el 13% no los ve mucho y el resto encuentra un equilibrio pasando tiempo con ellos algunos días más que otros.

 

En cuanto a si les gustaría tener beneficios extra por ser padres, la mayoría respondió que les gustaría contar con más tiempo y los demás abarcaron áreas como tener una mejor obra social o una ayuda a comienzo de año para comprar útiles escolares. En base a esta respuesta, se les consultó acerca de qué harían si se les otorgara más tiempo libre. La mayor parte de los encuestados respondió que se lo dedicaría a su familia, y otros, que lo aprovecharían para su capacitación o cuidado personal.

 

Por último, para que su Día del Padre sea especial, el 95% expresó que lo único que necesitan es la compañía de su familia.

 

 

Metodología del relevamiento

 

Personas relevadas: 290 candidatos

Edades consideradas: De 18 en adelante

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Mayo 2014

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 33.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 700.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE). www.adecco.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s