Dos detenidos y cinco armas secuestradas en un allanamiento en Tupungato

FOTO: ALEJANDRA NAHIR ADI

Se investiga si los hombres habrían estado implicados en una riña que provocó la muerte de un joven y en otros delitos contra la propiedad.

Alejandra Nahir Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

TUPUNGATO – Dos hombres mayores de edad, oriundos de Gualtallary, quedaron detenidos esta mañana, luego de un operativo de allanamientos realizado en este distrito de Tupungato. Habrían estado implicados en una riña que provocó la muerte de un joven y en otros delitos contra la propiedad. Se les secuestraron cinco armas de distinto calibre y municiones.

Las investigaciones en torno al accionar de estas dos personas, que ya están a disposición del Primer Juzgado de Instrucción para ser juzgados, surgieron luego del hecho en el que un joven resultó herido el pasado 9 de mayo, producto de la manipulación de un arma de fuego, que se dio en el seno de un grupo de personas que se encontraba ingiriendo alcohol en un sector de Gualtallary. La víctima falleció el pasado fin de semana, luego de pasar un mes internado en el hospital Scaravelli.

En ese entonces, la policía no pudo dar con el arma en cuestión ni con los culpables, pero empezaron a indagar sobre el ilícito ya que contaban con la información de varios vecinos, que habían denunciado la existencia de un grupo de jóvenes que actuaba armado en distintos delitos.

Luego de que el juez Oscar Balmes autorizara la operación, el personal de Investigaciones de Tupungato allanó durante la mañana del día miércoles dos domicilios en la zona señalada, de donde secuestraron cinco armas de fuego: un revólver calibre 32, una carabina recortada calibre 22, dos escopetas y una carabina automática. Además de varias municiones, cartuchos y cargadores de fusibles.

Los dos ocupantes de dichas casas quedaron detenidos ya que, se estima, estuvieron implicados en la riña ocurrida hace un mes atrás y en otros hechos delictivos contra la propiedad, ocurridos en viviendas y fincas aledañas.

“No es común allanar dos domicilios y encontrar tantas armas. Hay que determinar ahora en qué ilícitos han sido usadas o la procedencia”, informó el subcomisario Carlos Cervilla, a cargo de Investigaciones en el Valle de Uco.

 

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Dos-detenidos-y-cinco-armas-secuestradas-en-un-allanamiento-en-Tupungato-20140611-0101.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s