Empleado fue duramente agredido en la Anses de Tupungato

Un nuevo escándalo se cierne en estas horas en el Valle de Uco, luego de que la jefa de la delegación de la Anses del Departamento de Tupungato fuera denunciada por agredir a un empleado de esa dependencia.

El hecho ocurrió el pasado martes 10 por la mañana y trascendió en las últimas horas, luego de que Ariel Rojas, el agredido, hiciera una denuncia policial en la Comisaría 20.

Según pudo reconstruir MDZ sobre la base del testimonio del propio afectado, sumado a lo dicho por testigos directos del penoso hecho, Celia Ladino (foto), jefa de la Anses tupungatina, agredió a Rojas verbal y físicamente.

“Ella llegó a las 12 y cuarto del mediodía, yo estaba atendiendo al público. Se me acerca y me dice ‘la que manda soy yo, vos tenés que hacer lo que yo digo negro de mierda’”, contó el agredido a este diario.

-¿Lo hizo delante de testigos?
-¡Estaba lleno de gente! Me increpó delante de mucha gente.

-¿Qué hiciste?
-Inmediatamente mandé un correo electrónico a mi delegada gremial, Lucía Lodi, quien vino volando a Tupungato a hablar con Ladino.

-¿Pudo calmar la situación? ¿Cómo siguió la cosa?
-Discutieron, Lodi le preguntó a Ladino si era cierto que me había dicho “negro de mierda”. Sorprendentemente, Ladino lo admitió. Dijo “¿Me vas a negar que es negro? Si hubiera sido blanco le digo blanco de mierda pero no es blanco”.

-¿Cuándo llegó el momento de la agresión física?
-Luego de eso; Ladino me vino a ver molesta porque había llamado a mi delegada. Me dijo que tenía “cagados de hambre” a mis hijos, que tenía que irme al psiquiatra porque tengo un problema en la cabeza.

-¿Cómo reaccionaste vos?
-Le dije: “Recomendáme vos un psiquiatra, pero no al que vos has ido”. Ahí enfureció, me pegó, me rasguñó, y me clavó un pinchapapeles en el brazo. ¡Si no pongo el brazo me lo clava en el pecho! Ahí nomás me fui a hacer la denuncia.

-¿Hace mucho que trabajás en la Anses?
-Soy empleado desde 2009, venía de la AFJP Banco Nación. Empecé en Tunuyán y luego me transfirieron a Tupungato.

-¿Por qué?
-Porque estoy perseguido políticamente. Tengo una radio en Tunuyán y hay gente a la que le jode.

-¿Tenés militancia política en algún partido?
-No, no tengo militancia política.

-Bien, entonces te mandan a Tupungato. ¿Cuándo fue esto?
-Me mandan en agosto del año pasado. Pero hay un dato interesante: los traslados se hacen cuando alguien los pide, en mi caso no lo hicieron, me mandaron “de prepo”.

-¿Qué argumentaron?
-Que había una necesidad imperiosa de cubrir un cargo en Tupungato. Y desde un primer momento empecé a hacer sentir el rigor de Ladino.

Por lo ocurrido, Rojas presentó una denuncia —número 1410/14— y prevé avanzar junto a su abogado Mario Lúquez Ríos a través del señalamiento de varios delitos del Código Penal a los que habría incurrido la mujer. Al mismo tiempo, Ríos ha preparado una oportuna presentación ante el Inadi.

MDZ intentó hablar con Celia Ladino, pero fue imposible. Luego, intentó lo propio con su esposo, Joaquín Rodríguez, intendente de Tupungato, quien se excusó de hacer declaraciones al respecto por un problema familiar.

“Mañana, en algún momento de la mañana Rodríguez va a hablar con vos, hoy no”, dijo a este diario con amabilidad Jorge Azcárate, jefe de Prensa del mandatario comunal. 

Hasta última hora de anoche, MDZ tampoco había logrado hablar con el titular de Anses en Mendoza, Héctor Rasso. Jamás respondió los llamados de este medio.

 

Como sea, el escándalo recién comienza y prometer traer cola. Como dice una célebre frase periodística, “habrá más novedades para este boletín”.

http://www.mdzol.com/nota/538611-duramente-agredido-en-anses-de-tupungato/

Deja un comentario

