Tunuyán empezó a medir el estacionamiento

Desde ayer y tras haber realizado una etapa de concientización durante dos semanas, el municipio comenzó a cobrar a los conductores que aparquen su vehículo en un radio de treinta cuadros en el centro de la ciudad. Voces a favor y en contra.

La Municipalidad de Tunuyán comenzó a aplicar desde ayer el sistema de estacionamiento controlado en treinta calles del centro de la ciudad.

Tras haber realizado la etapa de concientización a la sociedad durante dos semanas, este lunes inició el funcionamiento del régimen en carácter formal. Los conductores deberán abonar una tarjeta que tiene un valor de $4, la cual rige durante una hora. Los horarios en los que se implementa el sistema son de 7.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30, de lunes a sábados.

La idea de la intendencia es ampliar la zona de aplicación paulatinamente. Enrique Romero, secretario de Gobierno de la comuna, destacó que los vecinos “han ido aceptando y van viendo que era necesario que Tunuyán tenga un ordenamiento en el estacionamiento”.

“Uno de los principales objetivos no es sólo lo que significa el costo o llevarlo adelante, sino simplemente estar más cómodos porque tenemos más de 50 mil habitantes en Tunuyán”, consideró.

Algunos conductores o comerciantes se mostraron en desacuerdo con la medida, aunque la aceptan con la condición de que se informe cuál es el destino de lo recaudado.

 

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/115874

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s