Por el Mundial, el movimiento turístico en este feriado fue escaso

imagen

Para la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el único impacto positivo fue que hubo mayor actividad comercial en los shoppings. Mayor optimismo en Mendoza.

 

El turismo interno durante el fin de semana largo fue menor al esperado por la mayor afluencia de turistas a Brasil con motivo de la Copa del Mundo y la realización del partido Argentina-Irán, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa(CAME).
Sin embargo, la disminución del turismo interno tuvo un impacto positivo en los centros comerciales de los grandes ciudades, que tuvieron mayor actividad que en otros feriados largos.
“El país se movió en función al Mundial y específicamente al partido Argentina-Irán del sábado”, destacó CAME.
En ese sentido, la cámara señaló que “el movimiento turístico del 20 de junio fue muy bajo, y las ventas comerciales se comportaron casi como si fuera un fin de semana habitual”.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo citadas por la entidad, el último fin de semana se traslador 429.000 personas por el interior del país.
A su vez, se estima que entre 80.000 y 100.000 personas viajaron a Brasil por el mundial y muchas familias quedarse en su hogar a mirar los partidos del campeonato. “Fue mejor programa que salir de viaje”, remarcó la cámara empresarial.
El gasto generado por el turismo el fin de semana largo fue de 413,8 millones de pesos, con un gasto diario promedio por turista de 370 pesos y una estadía media de 2,6 días.
“El gasto fue al menos 35% menos a lo que hubiera sido si no fuera por la combinación de fútbol y el menor consumo de la gente”, destacó CAME.
Mayor optimismo en casa
En Mendoza, con la apertura del Centro de Sky Las Leñas, se esperó un flujo de turismo interno importante durante este fin de semana. En Malargüe la ocupación promedio en base a reservas era del 65 %. Llegaron más de 15 colectivos, mientras que en Los Molles y Las Leñas las reservas ascienden a 75% y 70% respectivamente.
En Alta montaña (Cacheuta Uspallata) informó que hubo una ocupación en base a las reservas del 62% (Hotelería), mientras que en San Rafael fue del 46%, en Tunuyan del 47%.

El cálculo del Ministerio de Turismo local es que el gasto promedio diario de cada turista fue de alrededor de $550, mientras que la cantidad de turistas rondó los 18 mil.

http://www.losandes.com.ar/article/por-el-mundial-el-movimiento-turistico-en-este-feriado-fue-escaso-795554

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s