Remiseros “truchos” de Tunuyán levantaron la protesta

Gracias a las gestiones políticas, los conductores ilegales lograron que su propuesta de ser incluidos en el sistema legal tenga eco.

 

Luego de varios días de protesta y reclamos frente a la Municipalidad local, los remiseros “truchos” de Tunuyán están a punto de ingresar al circuito legal del transporte público gracias a que el proyecto de modificación de la Ley nº 7938 Auto Compartido Rural tiene media sanción en la Legislatura.

Todo comenzó la semana pasada, cuando un grupo de estos conductores se enfrentó violentamente con unos inspectores del Ministerio de Transporte en la ciudad valletana. Tras el episodio, los choferes montaron dos carpas frente al edificio municipal para pedir la modificación de la Ley nº 7938, porque consideraban que los excluye de la legalidad.

Ante la situación, el martes pasado se reunieron con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y los senadores valletanos Daniel Ortiz y Eduardo Giner para definir el proyecto de modificación del artículo 8 de la citada ley, que limita la circulación de remises rurales a los que tengan menos de 15 años de antigüedad, para elevarlo a 20 años.

Gracias a las gestiones realizadas por Ortiz y Giner en la Cámara Alta, el proyecto presentado logró media sanción y fue remitido a Diputados, que lo podría tratar en los próximos días y, si se aprueba, deberá ser promulgado por el gobernador Francisco Pérez. Además, los remiseros levantaron la protesta, a la espera de un resultado positivo.

Fuente: El Cuco Digital

http://www.mdzol.com/nota/541567-remiseros-truchos-de-tunuyan-levantaron-la-protesta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s