Desarrollo estratégico: Más de 30 operadores turísticos brasileros visitan Mendoza

Se trata de un nuevo fam tour de CVC, empresa de viajes y turismo que cuenta con más de 800 agencias en Brasil. Recorrerán el Gran Mendoza, Valle de Uco y sur provincial.

En la madrugada del lunes llegaron a Mendoza 30 operadores de CVC, empresa de viajes y turismo que, sólo en Brasil, cuenta con más de 800 agencias para la comercialización de paquetes turísticos. En esta oportunidad, los visitantes conocerán lugares del Gran Mendoza y Valle de Uco, como así también de San Rafael y Malargüe.

Divididos en dos grupos de 15 operadores cada uno, estos agentes poseen ya diferentes itinerarios preparados, para poder aprovechar el tiempo en destino y conocer de cerca los servicios y bellezas del entorno.

Este fam tour se organiza en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la provincia, cámaras de turismo y privados, con objeto de brindar a los operadores de viajes, la oportunidad de disfrutar de la experiencia única que representa ser testigo en primera persona de todo cuanto se dice y relata sobre un destino. La expresión alude a la oportunidad de familiarizar el recorrido, paseo o viaje, provocar sentimientos particulares que identifiquen al sitio con la vivencia allí compartida.

Bodegas abiertas al turismo serán parte del recorrido, donde los operadores podrán apreciar la elaboración de la bebida nacional, también maridarán los sabores del vino mendocino con recetas propias de la cocina que ya nos identifica en el país y otros lugares del mundo. Serán parte del recorrido gastronómico, destacados restaurantes de la ciudad.

El turismo aventura dice presente en este fam tour de la mano de actividades de montaña, como rafting y canopy. Mientras que en el sur provincial tendrán la oportunidad de visitar Valle Grande y Cañón del Atuel y practicar el ski en Las Leñas.

De esta manera, los Caminos del Vino se insertan en una propuesta igualmente distintiva: las Rutas Gastronómicas de Mendoza, cuyo tránsito permite al viajero su contacto con una destacada gama de combinaciones que conquista paladares.

Los testimonios

“Como más importante destaco el turismo vitícola, ya que se puede ofrecer a todo tipo de personas y suman puntos a los mismos paisajes que se van divisando a lo largo de los recorridos”, expresaba Daniel Trinidade, operador de ventas de CVC.

Yesica Ferreira, operadora de productos, señalaba “Las experiencias vividas hasta ahora han sido excelentes. Mendoza cuenta con una buena estructura para recibir a cualquier turista ya que las opciones de recreación son múltiples. Nosotros contamos con dos paquetes con el destino, uno de 4 días y otro de 7, el de cuatro días se vende más, pero basándome en la experiencia actual, creo que se debería impulsar más el de 7 días”.

“Coincido con mi compañero en lo bien que estuvo el alojamiento, la atención de las personas y lo hermoso del paisaje” y refiriéndose al producto aventura “creo que se debería acondicionar un poco mejor para personas con capacidades diferentes”, comentó Ferreira.

Hoy, una parte del fam tour se desplazará hacia el Valle de Uco, mientras que la otra mitad se dirigirá a San Rafael y Malargüe, siempre acompañados y guiados en sus recorridos por el Ministerio de Turismo de Mendoza y recibidos en bodegas y otros emprendimientos.

La importancia del mercado brasileño

Aproximadamente el 25% del turismo que llega a Mendoza es internacional, lo que significa un ingreso para la provincia de $2.103 millones. En 2013, fueron 654.153 los turistas extranjeros que eligieron Mendoza como destino de sus vacaciones.

Brasil es el principal mercado emisor de turistas con destino Argentina, por lo que el esfuerzo se centra en lograr que esos cientos de miles de turistas que llegan a Buenos Aires se desplacen por el interior del país y su elección sea primordialmente, Mendoza.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s