Promos y precios para menducos en vacaciones de invierno

Se vienen las vacaciones de invierno, y si bien muchos tendrán algunos días disponibles para el ocio, son pocos los que pueden darse el lujo de viajar o hacerse una escapada relativamente lejana.

“La verdad, casi todo el mundo debe elegir: si uno realiza un gran desembolso de dinero para tomarse vacaciones familiares en el verano, para el invierno las opciones se limitan, y mucho”, comentó un empresario de turismo.

“Igualmente, no todo en Mendoza es nieve. Para los mendocinos que se quedan en la provincia, hay algunos destinos que pueden ser interesantes para disfrutar en familia. Quizás un fin de semana es suficiente para recargar energías y aprovechar increíbles paisajes”, consideró.

MDZ salió a la calle a charlar con varios mendocinos, y pudo determinar que los lugares que se encuentran en los puntos más altos de las preferencias de todos están Potrerillos, San Rafael, Tunuyán y Tupungato.
Un fin de semana en la montaña

Quienes son dueños de casas de fin de semana ubicadas en localidades cordilleranas aseguran que el alquiler para pasar un fin de semana en la montaña -como Uspallata, Potrerillos, Cacheuta y Penitentes- ronda entre los $600 y los $1.000 por noche. “Todo depende de la cantidad de personas que se alojarán en el lugar”, dijo la propietaria de un complejo turístico.

Alquilar una casa para 2 o 4 personas no superará los $800 diarios, mientras que un espacio que alberga entre 8 y 10 personas estará entre los $1.000 y los $1.500 por día. “Quizás entre dos familias pueden amortiguar los gastos”, agregó la empresaria.

 

 

Cerca de estos lugares, una pizza no superará los $60, así como una docena de empanadas. Pero hay restaurantes que ofrecen “comida de montaña” y calculan unos $200 por persona -con entrada, plato principal, bebida y postre-. ¿Las opciones? Asado con guarniciones, pollo, ensaladas, brochetas asadas a la parrilla y lomo al plato, entre otras.

Hay familias que antes de hacer una escapada, hacen una gran compra en el supermercado y calculan la comida que necesitarán: así, asunto solucionado.

Las actividades recreativas resultan divertidas si el día nos acompaña. Hay quienes prefieren hacer largas caminatas por los cerros y otros simplemente disfrutar del sol. “El trekking es una actividad muy divertida, recreativa y barata para hacer en grandes grupos”, dijo un guía turístico que asegura que esta actividad es la preferida para el invierno.

“En esta época nos olvidamos del rafting o de las actividades de noche. Hace mucho frío y no están todos preparados para afrontarlo”, agregó.

 

 

El canopy y los paseos en cuatriciclos también son elegidos y por eso se pagará entre $250 y $300 por persona.

Algunas promociones

En Uspallata “un paquete de aventura cumbre” -que incluye excursiones, actividades recreativas y cuatro días de alojamiento- cuesta $1.300 por persona.

¿Cuáles son las actividades que incluye el paquete?

Turismo aventura. Dos circuitos de trekking, una cabalgata recorriendo los cerros más importantes del Valle y cruzando los arroyos, una escalada en roca natural, rapel en roca natural, una tirolesa, un rafting de 12 km por el río Mendoza y escuela de kayak de río y remo con kayak. Opcional: circuito de mountain bike.

 

 

Excursiones. Visita a Minas de oro y plata cobre y fluorita, bóvedas de Uspallata hoy Museo (donde acampo una de las columnas de San Martín en el cruce de los Andes), cerro Tundunqueral donde se ven petroglifos (grabados en roca) de aborígenes autóctonos de mas de 1000 años de antigüedad.

Entonces para una escapada de cuatro días en familia -promedio de 4 personas- se gastará alrededor de 6.000 pesos para pasear por las montañas mendocinas.

El Valle de Uco y el sur mendocino

Se trata de las opciones más deseadas, por los paisajes y porque se han convertido en los nuevos “destinos internos top”.

 

 

Desde Hon Travel, su director, Marcelo Navarro, nos comenta que “hay promociones interesantes para mendocinos en el Valle de Uco. Por ejemplo, nosotrs manejamos una con el hotel FuenteMayor, de cuatro estrellas superior, y se trata de una de las alternativas más buscadas.  Está ubicado en Vista Flores, Tunuyán, y tres noches con desayuno buffet, cochera y acceso a la pileta de invierno tienen un costo de $3000 por habitación classic, $4050 la habitación superior, y $4500 la suite ejecutiva. Aparte, pueden contratarse una gran variedad de tratamientos y masajes en el spa, disfrutar del restaurante, o del casino”.

“Es importante especificar que se abona por habitación, y no por persona. Es decir que si elegís una habitación Classic, no se trata de $3000 por persona, sino de $3000 por dos”, aclara Navarro.

 

Hotel FuenteMayor. 

En cuanto a San Rafael, algunas agencias de turismo manejan oportunidades que tienen que ver con tarifas por día por habitación con desayuno. Una habitación doble en el hotel Towers rondaría los $1060 diarios, mientras que en el Tierra Mora, unos $890. Un duplex para cuatro personas cuesta $1350 por día.

Por otra parte, el hotel “Malargüe”, ubicado a 70 kilómetros de Las Leñas, también hace promociones. “En este caso, tres noches con desayuno buffet, cochera y acceso a piscina de invierno tienen un costo de $2085 la habitación single, $2535 la doble, $2970 la triple, $3450 dos habitaciones comunicadas, $3750 la suite doble, y $5100 la suites comunicada con una habitación”, cuenta Marcelo.

¿Algunos precios de Las Leñas 2014? Te lo contamos en MDZ Winter. ¡Hacé click aquí!

¡A comer!

El Ministerio de Turismo sigue promocionando con fuerza, para los que se quedan en la zona metropolitana del gran Mendoza, o quieren realizar alguna actividad “por el día”, las denominadas “Rutas gastronómicas” de la provincia.

“En Mendoza es posible acceder a las mas distinguidas experiencias, donde se amalgama lo mejor de la cocina de la región y del mundo, en un recorrido por los más sorprendentes paisajes de montaña, encantadores rincones en las bellas ciudades de la provincia o en bucolicos espacios donde la proximidad de los viñedos y el vino en gestación aproximan al visitante al génesis del espíritu mendocino”.

Esta es la introducción de la página dedicada a las rutas gastronómicas de Mendoza, en donde podés encontrar 500 restaurantes y 40 polos gastronómicos y entre ellos, 100 restaurantes seleccionados especialmente para que vivas una verdadera aventura de sabor. Podés experimentar la cocina 5 estrellas, los restós de bodegas o de autor, la comida temática, la regional o hasta tener vivencias rurales. Para conocer todos los datos, las zonas gastrnómicas, los domicilios y las propuestas, hacé click aquí.

http://www.mdzol.com/nota/541751-promos-y-precios-para-menducos-en-vacaciones-de-invierno/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s