Tunuyán: se cansó del maltrato y mató a su marido mientras dormía

Tunuyán: se cansó del maltrato y mató a su marido mientras dormía

Por: Hernán Adrover

 La mujer denunció a su esposo hace tres años por agresiones. El miércoles pelearon y, cuando se fueron a la cama, la fémina lo apuñaló en el pecho. Una infidelidad sería el detonante fatal.

Una relación desgastada por el paso del tiempo, los malos tratos y una supuesta infidelidad terminó de la peor manera en Tunuyán. Una mujer de 42 años que había denunciado a su pareja por maltrato hace tres años, tuvo una última y fuerte discusión el miércoles, cuando fue agredida físicamente. Decidió ponerle punto final al problema y, un par de horas después, ya en la madrugada de ayer, tomó un cuchillo y apuñaló mortalmente en el tórax a su concubino mientras dormía en la habitación.

El hijo mayor de la pareja escuchó los gritos de la mujer pidiendo ayuda y ambos llamaron al 911. El hombre dejó de existir antes de ser asistido por los médicos, y la acusada quedó a disposición de la Justicia, que resolverá su situación procesal teniendo en cuenta los antecedentes por violenciade género.

Claudia Viviana Vera (42) es ama de casa y Miguel Fernando Aloise (52) trabajaba en el corralón municipal de Tunuyán. Vivían en una propiedad ubicada sobre calle San Luis al 100, en las inmediaciones del centro de ese departamento y tenían dos hijos, un adolescente de 16 años y otro de 19. La pareja no atravesaba su mejor momento y desde hacía un par de meses las agresiones se repetían con mayor frecuencia. “El caso lo podemos contextualizar en lo que se denomina violencia intrafamiliar. Tres años atrás, la mujer denunció a Aloise por agresiones físicas y psicológicas. Pero, en los dos últimos meses, la situación se complicó”, expresó una fuente del Valle de Uco.

Durante ese tiempo, las peleas tanto verbales como físicas se repitieron e, incluso, la mujer también habría respondido ante el maltrato de su pareja. “En estos casos, en general, también se ve la violencia psicológica, porque la mujer es sometida y no hace la denuncia, porque siente miedo o le da vergüenza. Es más, hay veces hasta que justifican lo que les pasa, una locura. Por eso, ante una discusión mínima, se desencadena todo”, señaló un pesquisa. Además, explicaron que el detonante de la situación sería una supuesta relación extramatrimonial que el hombre mantenía con otra mujer, explicaron.

EN SILENCIO. El miércoles al atardecer, se presentó la última discusión. Vera y Aloise intercambiaron algunos insultos, y el hombre también la habría golpeado. “Le pegó un cachetón”, graficaron.

Todo quedó allí, como otras tantas veces, explicaron las fuentes. Ambos se acostaron antes de la medianoche, y los hijos, quienes estuvieron presentes durante la disputa, hicieron lo propio en la otra habitación. Pasaron unos minutos de la 1 cuando el muchacho de 19 años escuchó unos gritos y se levantó exaltado.

Se dirigió hasta la cocina porque “escuchó a su madre que daba gritos de dolor” y, cuando miró hacia la habitación matrimonial, observó que su padre estaba tirado sobre la cama y con sangre en su cuerpo. Mientras que su progenitora, en ese mismo instante, salía de la pieza caminando.

Alterada por la situación, la madre explicó lo que sucedió y llamaron de inmediato al 911 para pedir asistencia médica. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó a la vivienda y un médico asistió a la víctima. Tras revisarlo, confirmó que no tenía pulso debido al puntazo que recibió en el pecho. También arribaron los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje y de la Comisaría 15ª.

De la escena, Policía Científica secuestró un cuchillo de cocina “mediano” de diez centímetros y un teléfono celular que será periciado. El arma blanca fue la que utilizó la mujer para ultimarlo, dijeron. Respecto de la mecánica del hecho, la principal hipótesis de los pesquisas señala que la mujer esperó hasta el momento en que el esposo se quedó dormido y allí fue cuando agarró el arma blanca – aún no determinaron si ya la tenía con ella o la buscó de la cocina– y lo apuñaló. “Pensamos que fue así, porque la contextura física del hombre hacía suponer una posible resistencia. Por eso lo atacó en el momento de indefensión”. El caso recayó en el juez Oscar Balmes.

http://elsolonline.com/noticias/ver/1406/206925/tunuyan-se-canso-del-maltrato-y-mato-a-su-marido-mientras-dormia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s