“La idea es valorizar a artistas mendocinos

“La idea es valorizar a artistas mendocinos”
El elenco local El hechizo y la rosa se prepara para estas vacaciones. Con 85 artistas en escena, recorrerá los departamentos.

Por: Natalia Mantineo

 

En seis días, los chicos mendocinos comienzan sus añoradas vacaciones y muchos son los interrogantes de sus padres acerca de qué hacer con ellos en casa o cómo entretenerlos. Varias son las propuestas nacionales que arriban a Mendoza en los próximos días y muchas son las iniciativas que tendrán como protagonistas a los artistas locales. Una de ellas es la obra infantil El hechizo y la rosa, una producción del Ministerio de Cultura de Mendoza con el auspicio de la Asociación Civil Movimiento por la Danza. La misma se presentará durante las vacaciones de invierno en distintos puntos de la provincia, bajo la dirección general de la profesora Patricia Motos.

SOBRE LA OBRA. Propone un mensaje que deja ver los sentimientos opuestos de los seres humanos, descubriendo la belleza del interior de cada uno de ellos. Una obra que hará emocionar y transitar desde la alegría al suspenso, acompañados de la comicidad de ciertos personajes, que harán despertar una sonrisa tanto a grandes como a chicos. Sus escenas ágiles, divertidas y dinámicas mantienen al público expectante y entretenido del principio al final. En su desarrollo encontramos personajes dulces, delicados y sensibles, como su protagonista, bella y hermosa. Otros rudos y fuertes, otros encantados bajo un hechizo a causa de su frialdad y egoísmo, que al finalizar la obra se rompe y deja ver sus verdaderas bellezas interiores.

MOTOS, EN PRIMERA PERSONA. Previo al gran estreno que se realizará el 12 y 13 en el Le Parc, El Sol dialogó con la directora de El hechizo y la rosa sobre la realización de la obra, que contará con más de 85 artistas en escena, entre actores y bailarines profesionales, además de niños y adolescentes estudiantes de diferentes disciplinas artísticas –danza, teatro y canto– que fueron seleccionados a través de audiciones realizadas tanto en la ciudad de Mendoza como en el interior de la provincia.

“Todo surgió por un recorrido que realicé por el interior de la provincia, donde encontré varios artistas, muy talentosos ellos, que no tenían la posibilidad de actuar o montar su propio espectáculo. Así armé El hechizo y la rosa con artistas de siete departamentos de la provincia, todos ellos audicionados. La idea es recorrer la provincia y mostrar el enorme potencial actoral que hay en Mendoza”, aseguró Motos.

“La obra reviste un potencial aporte productivo y didáctico, que posibilita la reunión de artistas de diferentes rincones de la provincia y facilita, entre todos, un excelente grupo de trabajo y humano, compartiendo momentos y vivencias de diferentes culturas y realidades territoriales”, añadió.

“Esta producción enriquecida en artistas y totalmente federalizada se presentará en tres funciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc, 12 y 13 de julio a las 18, y una fuera de vacaciones de invierno. Además, recorrerá los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Tupungato, Lavalle y Tunuyán”, culminó.

Sin dudas, una excelente propuesta para estas vacaciones.

http://elsolonline.com/noticias/ver/1407/207268/-la-idea-es-valorizar-el-trabajo-de-los-artistas-mendocinos-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s