Está en El Sauce la mujer que mató a su marido en Tunuyán

ESCENARIO. ESTA CASA DEL VALLE DE UCO FUE TESTIGO DEL TRÁGICO SUCESO. FOTO: ALEJANDRA ADI / DIARIO UNO.

Los peritajes forenses confirmaron que Claudia Vera (42) tenía lesiones en varias partes del cuerpo. Es lo que argumenta en su defensa por asesinar a Miguel Aloise.

 

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

La defensa de Claudia Vera (42), quien asesinó de una puñalada a su esposo Miguel Aloise (42), porque estaba siendo fuertemente golpeada, esperaba para ayer la resolución de la Justicia con respecto al cambio de carátula en la causa.

Hasta ahora no se conoce si el juez se expedirá a favor del pedido de excarcelación en este caso que podría pasar de ser un homicidio agravado por el vínculo a estar en el marco de la legítima defensa.

Según el Primer Juzgado de Instrucción, lo que falta es documentación en el expediente vinculada a los antecedentes de la acusada, que actualmente está privada de la libertad e internada en el hospital El Sauce, adonde fue derivada desde el Cuerpo Médico Forense.

Allí constataron que presentaba hematomas en las costillas, brazos, piernas, en el rostro y que evidenciaba una torcedura de muñeca a raíz de la pelea que se originó en el seno de la pareja el jueves a la madrugada, en su domicilio del pasaje San Luis, en pleno centro tunuyanino.

“Considero que están dados todos los elementos para que Claudia Vera esté ahora, al menos, con prisión domiciliaria. Pero vemos que el juez no lo considera así y nos llama la atención que sea por cuestiones formales del expediente, porque faltan elementos para agregar a la causa. Si bien el elemento no está agregado, el juez tiene todas las herramientas para tener en dos horas esto en el expediente. Hay una demora innecesaria”, afirmó Federico Descole, quien defiende a la acusada junto con Miguel Reina.

Desde el estudio de Carolina Jacky, abogada referente en casos de violencia de género, afirmaron que llevarán adelante otras medidas referidas a la privación de la libertad de esta mujer, que ya había realizado con anterioridad una denuncia formal por maltrato físico, verbal y psicológico.

“De acuerdo al código procesal estamos dentro de los plazos establecidos, pero de acuerdo a la ley de violencia de género y a los tratados internacionales a los cuales adhiere la ley de defensa de género y el estado de la República Argentina, que está por sobre cualquier otro ordenamiento legal, el juez tiene 48 horas para decidir. Estamos en el cuarto día y para nosotros el juez está en falta”, agregó Descole, quien además aclaró que su defensa no fue solicitada por un familiar de la víctima, como trascendió durante los últimos días.

A pesar de que el juez Oscar Balmes no contaría aún con los antecedentes de reincidencia, se espera para hoy que determine cómo procesará a Vera, quien llamó inmediatamente a la policía luego de cometer el asesinato, y que afirmó haberlo hecho porque él no paraba de golpearla.

Por esta razón, distintas asociaciones y organismos en contra de la violencia de género salieron a manifestarse por las calles tunuyaninas el día viernes y han colmado las redes sociales con mensajes de aliento hacia esta mujer que tiene dos hijos varones de 19 y 16 años.

Vera estudiaba el Profesorado de Historia en el Instituto de Educación Superior.

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Esta-en-El-Sauce-la-mujer-que-mato-a-su-marido-en-Tunuyan-20140701-0056.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s