El Zonda dañó el techo de una escuela y varias casas en San Carlos

Se trata de la escuela Bernardo Quiroga, ubicada en la localidad de Eugenio Bustos. Las ráfagas que se registraron fueron entre moderadas y fuertes, aseguró Marcelo Dapás de Defensa Civil.

Leonardo Martínez, a cargo de Defensa Civil, informó que las zonas más perjudicadas en San Carlos fueron Eugenio Bustos, La Consulta y sus alrededores.

En estas zonas el viento provocó caída de árboles y a que se volaron algunos techos de viviendas precarias. Sin embargo, a pesar de tener que recibir asistencia por parte del personal de Acción Social, no hubo heridos y ni daños físicos entre los habitantes de estas casas.

Esta situación se repitió sobre todo en distintas zonas rurales del departamento. En la escuela Bernardo Quiroga, las ráfagas de viento levantaron parte de la membrana y algunas chapas de un tinglado construido recientemente, pero sin ocasionar peligros ni dañar el techo en su totalidad, que es de loza.

En el Valle de Uco las ráfagas de viento Zonda se sintieron desde mitad de mañana, especialmente en Tupungato, donde la DGE suspendió desde un principio las clases, tanto para el turno tarde como para la noche. La medida luego se extendió al resto de la región.

Allí, según informó Roberto Avogadro, encargado de Defensa Civil departamental, el mayor inconveniente lo tuvieron los vecinos de la zona de El Peral, Gualtallary, Cordón del Plata y parte de San José y Villa Bastías, debido a la caída de postes de luz que habían dejado sin servicio a varios sectores del departamento, especialmente a la zona del RIM 11 y a Sergi. Personal de Edemsa trabajó para resolver esta situación y brindarles seguridad a los vecinos.

Además, junto al personal municipal, de la Policía y de Bomberos, se limpiaron caminos y rutas donde cayeron muchas ramas y se asistió a tres familias que tuvieron problemas con el techo de sus viviendas.

En San Carlos, el viento se sintió con mayor intensidad durante la tarde y aún perduran algunas ráfagas en el llano.

Producción periodística: Alejandra Aldi

 

 http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-Zonda-dao-el-techo-de-una-escuela-y-varias-casas-en-San-Carlos-20140702-0117.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s