Ataques a escuelas, el hospital y el cementerio de Tupungato

EL AULA DE GASTRONOMÍA DEL CCT DE TUPUNGATO.
 En Tupungato, los destrozos se suceden a diario. La policía cree que se trata de una banda de menores.

Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

Una serie de sucesos vandálicos registrados durante las últimas semanas en varias escuelas, el hospital y el cementerio de la localidad tienen a mal traer a los tupungatinos, que temen por la reincidencia en estos destrozos. La policía aún no encuentra culpables, pero sospecha de una banda de menores de edad que sólo busca ocasionar daños materiales, ya que no han robado objetos ni artefactos de los edificios atacados.

“No dejan ni a los muertos tranquilos. Vinimos el domingo y estaba impecable. Ahora nos encontramos con este desastre. Necesitamos que hagan algo. No puede ser que esté ocurriendo esto”, comentó indignada una vecina, luego de encontrarse con los daños que había sufrido la tumba de un familiar, en el cementerio municipal. Allí destrozaron 67 piedras y placas.

También volvieron a arremeter contra las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo, destruyendo gran parte del mobiliario y de los artefactos del taller de gastronomía, el techo, y rayando con grafitis varias paredes del edificio.

Además de esta institución, la escuela 1-747, que funciona en un edificio aledaño, fue la que sufrió una de las peores partes de estos desmanes, ya que los vándalos dañaron los paneles que funcionan de vidrios y puertas en el salón principal y prendieron fuego un aula.

Este siniestro fue lo último que ocasionaron durante el anochecer del miércoles, cuando gran parte de la población se dirigía hacia el microcentro departamental para participar en los festejos por el logro de la Selección. El incendio fue lo que alertó a los transeúntes que dieron aviso a los bomberos. “Me avisaron y cuando llegué, todavía estaban acá, pero se escaparon. Alcancé a ver que eran tres”, contó el celador.

“Estamos investigando, pero creemos que es una banda de jóvenes de entre 14 y 16 años, que viene ocasionando varios destrozos, sólo por maldad”, aseguró el comisario José Martinelli, a cargo de la departamental de  Tupungato.

Serían los mismos que en la noche del martes ingresaron también al vacunatorio del hospital Las Heras, donde rompieron heladeras provocando que se perdiera la totalidad de las dosis con las que contaba el nosocomio.

Daños
Modus operandi. “Lo que quieren es hacer daño porque no se roban nada. Acá tenían hasta un microscopio y no lo tocaron, pero rompieron todo”, comentó Marcos Méndez, vicedirector de la escuela ubicada en calle Belgrano.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Ataques-a-escuelas-el-hospital-y-el-cementerio-de-Tupungato-20140711-0006.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s