ADECCO: La amistad en el trabajo, ¿favorece el clima laboral?

INFORMACIÓN DE PRENSA

 amistad laboral-noticia

La amistad en el trabajo, ¿favorece el clima laboral?

Según un estudio realizado por Adecco Argentina, el 71% de los encuestados asegura que forma nuevos grupos de amigos en su lugar de trabajo.

 

Buenos Aires, Julio de 2014 – Con motivo de aproximarse el Día del Amigo, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta sobre la amistad en el trabajo.

 

En primer lugar, el 63% de los encuestados cree que trabajar con amigos mejora el clima laboral, mientras que el 32% piensa que no influye en este aspecto. Además, el 58% cuenta con amigos en su espacio trabajo y el 71% tiende a formar nuevos grupos de amigos a partir de la buena relación que comparte con sus compañeros.

 

Si bien el 66% de los empleados afirma que le gustaría que la empresa donde trabaja realice alguna acción con motivo del 20 de julio, sólo el 32% aclara que pasaría este día con sus amigos del trabajo.

 

Cuando se les consultó sobre el clima laboral general de su lugar de trabajo, el 65% respondió que era bueno, el 27% que era regular y el resto que era malo. En cuanto a si les gustaría que la empresa realice algún programa especial con el objetivo de mejorarlo, el 74% de los encuestados expresó que era realmente necesario.

 

Por último, entre los ejemplos que dieron los empleados de dinámicas que podrían estimular un mejor ambiente laboral se destacan realizar actividades al aire libre, competencias y juegos por equipos, y compartir el almuerzo o capacitaciones.

 

 

Metodología del relevamiento

 

Personas relevadas: 250 candidatos

Edades consideradas: De 18 en adelante

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Junio 2014

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

 

 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 33.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 700.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE). www.adecco.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s