Reclamaron por vivienda cortando la Ruta Nacional 40

Los manifestantes son habitantes de un asentamiento de Tunuyán a quienes se les había prometido la construcción de un barrio.

Decenas de personas provocaron un corte de ruta en Tunuyán con el objetivo de que las autoridades cumplan con la promesa de construir una vivienda para familias carenciadas.

El corte se produjo el lunes a media mañana sobre la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso sur a la ciudad de Tunuyán, por varias familias que representan a 120 grupos familiares que habitan de manera ilegal un asentamiento cercano a una conocida sidrera.

Jesús, uno de los vecinos que participó del piquete, explicó a El Cuco Digital que “somos 120 familias que vivimos es un asentamiento y estamos pidiendo la construcción de viviendas, ya se habían comprometido para hacer el barrio pero hasta ahora no han hecho nada”.

En ese sentido, Jesús se mostró preocupado por el futuro de esas familias, ya que su situación habitacional es irregular: “La gente que está en el terreno sabe que en cualquier momento pueden sacarnos de ahí con una orden federal porque ocupamos un lugar que no nos corresponde”.

Una vez finalizado el corte de ruta, los manifestantes advirtieron que volverán a utilizar estas medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta.

http://www.mdzol.com/nota/545683-reclamaron-por-vivienda-cortando-la-ruta-40/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s