Tupungato: buscan que construyan un centro de salud

Como se sabe, los sectores rurales más carenciados de la provincia suelen ser los más “olvidados” por los dirigentes políticos, quienes se acuerdan de estos espacios sólo durante las campañas electorales. Esa sensación es la que tienen los habitantes de loteos en Tupungato, donde esperan la concreción de un Centro de Salud.

Se trata de un amplio sector que abarca los loteos Sergi y Sarmiento, entre otros más pequeños, y que se encuentran en la zona oeste del departamento, entre los distritos de Gualtallary, El Peral y Santa Clara.

Según reprodujo el portal El Cuco Digital, los vecinos de los citados loteos esperan la concreción de la construcción de un centro de salud o una posta sanitaria, que ha sido promesa de campañas políticas de muchos partidos.

Además de las familias de esa zona, con la construcción del centro asistencial también podrán verse beneficiados la comunidad de escuela rural Hermenegildo Hidalgo y quienes habitan en las cercanías del paraje Santa Clara.

La zona afectada ha visto un crecimiento demográfico importante en los últimos años y, a su vez, es uno de los sectores más carenciados del Valle de Uco. Por ello, se están realizando gestiones para que la Municipalidad de Tupungato colabore con la iniciativa.

 

http://www.mdzol.com/nota/545680-tupungato-piden-construir-un-centro-de-salud/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s