Adecco Argentina aconseja cómo aprovechar las redes sociales para buscar empleo

INFORMACIÓN DE PRENSA

Adecco Argentina aconseja cómo aprovechar las redes sociales para buscar empleo

La compañía sugiere cómo optimizar los perfiles virtuales con el objetivo de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Buenos Aires, Julio de 2014 – Las redes sociales pueden ser determinantes en la búsqueda de empleo y por eso, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda algunas ideas para mejorar el perfil en estos espacios de comunicación.

Estas nuevas herramientas ofrecen ventajas como la facilidad de acceso, la comunicación inmediata y la optimización del tiempo de búsqueda, ya que no implica moverse del lugar donde uno se encuentra. Además, puede convertirse en una forma creativa de mostrarse ante un reclutador que esté evaluando un perfil como candidato a un empleo. Sin embargo, esas cualidades a veces pueden jugar en contra, al exponer aspectos informales de la vida que tal vez una persona no quiere revelar a todo el mundo.

 

Por este motivo, Adecco Argentina recomienda cuidar el espacio virtual, ya que todo lo que se comparte habla de quiénes somos, cuáles son las inquietudes y gustos de las personas. Se puede utilizar incluyendo información sobre la vida profesional o académica, demostrando pasión por ellas. Asimismo, es una buena vidriera para exponer los talentos personales y fortalezas.

 

Por otra parte, es conveniente interactuar en las redes sociales de manera positiva. Comentarios agresivos o pesimistas pueden perjudicar la imagen pública de una persona ante quienes quieran recopilar más información acerca de ella. A su vez, es importante tener en cuenta que en la lista de contactos se puede encontrar gente que colabore en las búsquedas de empleo.

“Las redes sociales ayudan a una comunicación multidireccional pero no pueden ser consideradas como única fuente de información y conocimiento del perfil del candidato. Pueden dar cierta idea de estilos personales como gustos, hobbies, viajes, estilos de redacción. También sirven como espacios de intercambio con personas con las que se comparte intereses y gustos, lo que refleja iniciativa de relacionamiento del candidato” comentó Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación.

Finalmente, Adecco Argentina recomienda controlar la presencia en las redes ayuda a evitar que se manifiesten aspectos de la vida que pueden complicar una contratación laboral. No se deben abrir cuentas porque sí, porque todas son visibles y pueden ser tenidas en cuenta.

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: http://www.adecco.com.ar

 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 33.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 700.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE).

http://www.adecco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s