El zonda se siente en el Valle de Uco y se espera en el llano

Tupungato padece las consecuencias del fenómeno climático, que generó cortes de cables, caídas de árboles y voladura de techos. Su intensidad no ha cesado este viernes y se aguarda que llegue con toda su fuerza a Gran Mendoza.

 

El viento zonda sopló con fuerza ayer en el Valle de Uco y su presencia se mantiene este viernes en Tupungato, como un anticipo de la jornada de mañana, para cuando el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que bajará de manera importante al Gran Mendoza.

Roberto Abogadro, director de Defensa Civil de ese departamento, indicó que se lanzó el alerta amarilla, que podría pasar a naranja, debido a la intensidad de las ráfagas, que provocaron los habituales inconvenientes (ramas caídas, cortes de cables, voladura de techos y elevada temperatura con baja humedad).

Asimismo, en ese municipio se evacuó a quince familias, que fueron llevadas al regimiento de la Dirección de Acción Social. Se prevé que este fin de semana las ráfagas en esa zona alcancen los 100 kilómetros por hora.

Para mañana se espera que el fenómeno impacte en el llano, según confirmó en Radio Jornada (FM 91.9) el meteorólogo Fernando Jara. Señaló que existe un elevado porcentaje de posibilidades de que el viento baje con ráfagas que, en algunos casos, puedan superar los 60km/h. Desde la Dirección de Defensa Civil recomendaron tomar las precauciones del caso.

 

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/118405

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s