Las escuelas de boxeo recibieron nuevos materiales para trabajar

El Ministerio de Deportes de Mendoza gestionó materiales con la Secretaría de Deportes de la Nación para escuelitas de boxeo de distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Deportes de Mendoza gestionó materiales con la Secretaríade Deportes de la Nación para escuelitas de boxeo de distintos puntos de laprovincia.

Se trata de la Escuela de Boxeo “Pascual Pérez” de Godoy Cruz, dirigidapor Eduardo Zúñiga,  inaugurada hace un mes en un terreno donado por unavecina del Campo Papa, a la que asisten chicos y chicas de 10 a 16 años; laEscuela de Boxeo “Mingo” Flores de Luján de Cuyo, dirigida por DomingoAntonio Flores, en la que practican 26 chicos de 8 a 21 años; el centro”Mario Fernández Boxing Club” de Las Heras, a cargo de Mario Fernández,quien trabaja con 25 púgiles de 8 a 21 años; y la Escuela de Boxeo del ClubSocial de Tupungato, coordinada por Lino Lucero desde hace 46 años, en laactualmente entrenan 25 personas de 12 años en adelante.

La entrega de los bolsones con materiales estuvo a cargo del Director deDeporte Barrial y Turismo Social, Carlos Callo, quien transmitió el saludodel Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, que no pudo asistir.

Se entregóa cada entidad deportiva pares de guantes, guantines, peras, protectoresbucales, vendas, bolsas, cabezales y manoplas. En el acto de entrega, Gallo se dirigió a los referentes de estasescuelitas y expresó: “Quiero agradecerles  por estar presentes y alSecretario de Deportes de Nación, a “Camau” Espínola que nos ha enviadoestos materiales para que sean utilizados en los barrios más vulnerables dela provincia.

Entendiendo el deporte como un derecho y no como unbeneficio, y la política como una herramienta de transformación social.Estamos convencidos que el trabajo desde la Dirección de Deporte Barrial escapacitar a los referentes deportivos barriales y dotarlos de losmateriales para hacer llegar el deporte a los sectores de la sociedad queno cuentan con los recursos económicos para pagarlo.

Espero que esto lessirva y no vamos a dejar de ir a visitar cada escuela de boxeo para poderdetectar en el territorio las necesidades, y articular la ayuda necesaria.” De este modo, el Ministerio de Deportes, continúa desarrollando acciones enel marco de una política deportiva, en la que el deporte social es un ejefundamental.

http://www.sitioandino.com/nota/127507-las-escuelas-de-boxeo-recibieron-nuevos-materiales-para-trabajar/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s