Programa de formación de líderes ciudadanos

A partir de los clubes Leo, que nuclean a jóvenes de entre 12 y 30 años, y con el patrocinio de los Clubes de Leones, se ha lanzado un programa de formación de líderes y también de ayuda a la comunidad.

Sofía Dumé, responsable del programa en la región cuyana, busca difundir el movimiento en procura de sumar más jóvenes a la iniciativa. La capacitación se desarrolla en las áreas de liderazgo, oratoria y trabajo en equipo, y también se realizan obras de servicio a la comunidad.

En la actualidad hay en la provincia tres clubes Leo, uno en la capital provincial, otro en Tupungato y el restante en San Rafael. El lema de ellos es “dar a la juventud del mundo, individual y colectivamente, la oportunidad de desarrollarse y contribuir como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional”. En el mundo hay más de 5.711 clubes, y reúnen a más de 150.000 socios en cerca de 139 países.

Se está analizando la posibilidad de crearlos en otras ciudades de la provincia de Mendoza, como para ampliar la cobertura a toda la región.

Club de Leones es la ONG de servicio a la comunidad más grande del mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s