Un policía y su mujer acusados de maltrato infantil van a la cárcel

Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.net.ar

Se trata de los efectivos acusados de intento de homicidio de su bebé de 2 meses. Sus abogados pidieron la excarcelación, pero el juez de Tunuyán Eduardo Balmes se las negó. La pequeña permanece internada.

El policía sancarlino y su mujer, quienes están acusados de intento de homicidio de su propia hijita de tan sólo 2 meses de vida, desde ayer pasan sus noches en la cárcel. Luego de aconsejarles no declarar sus abogados pidieron la excarcelación, pero el juez Eduardo Balmes, de Tunuyán se las negó. En tanto, la pequeña continúa internada a la espera de ser operada, pero fuera de peligro.

El auxiliar de la policía Raúl Américo Abraham (27), quien estaba detenido desde el viernes en la misma Comisaría 18 de San Carlos en donde se desempeñaba, y su pareja, arrestada en la Comisaría 41 de La Consulta, fueron llevados ayer a los penales de Boulogne Sur Mer y El Borbollón respectivamente. El traslado se concretó luego de que se negaran a declarar ante la requisitoria del juez de instrucción de Tunuyán Eduardo Balmes, quien los imputó del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo.

Tanto Abraham como su pareja, Guadalupe Ayelén González (21), están sospechados de ser los responsables de las serias lesiones físicas que presenta su pequeña hija de sólo 2 meses de vida, quien permanece internada en el hospital Fleming de Ciudad. Hasta allí llegó luego de recibir las primeras atenciones en el regional Antonio Scaravelli de Tunuyán, desde donde se la derivó al Notti.

Fueron precisamente los médicos del Fleming, quienes sospecharon que las múltiples lesiones que presentaba la beba no fueron provocadas por una caída accidental, hicieron varias interconsultas y entendieron que podría tratarse de un caso de maltrato infantil, por lo que derivaron el caso a la Justicia.

“La beba ha evolucionado bien y se encuentra internada en una sala común a la espera de poder alcanzar las condiciones físicas para ser operada”, confió escuetamente el director del Fleming, Joaquín Arabel, quien evitó dar detalles de la intervención quirúrgica a la que será sometida.

Luego de que ambos padres de la chiquita fueran detenidos, el Órgano Administrativo Local determinó que fueran otros familiares de la pequeña quienes se hicieran cargo de su cuidado, al menos mientras permanezca en el hospital.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s