Infraestructura: Avanzan importantes obras en el departamento de Tunuyán

Se trata de la doble vía a Tunuyán que se encuentra en su etapa final, la biblioteca pública y obras de saneamiento.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro recorrió importantes obras que se están ejecutando en ese departamento.

Baldasso constató que los trabajos sobre la doble vía avanzan en el ritmo esperado. “Luego de resolver diferencias en la forma que se le daría a la señalización final de la ruta, los trabajos que se realizan a ritmo sostenido, incluyen 8 dársenas para los colectivos y separaciones de guarda raid para preservar la seguridad de los peatones. Estimamos que a fin de año estaría habilitada”, comentó el funcionario.

El Ministro y el Jefe comunal también visaron el desvío de carga pesada que se hará por  calle Francisco Delgado. Allí, antes de comenzar con el asfalto se están realizando trabajos de drenaje del colector cloacal madre. “Debido a que las napas freáticas están muy altas debimos zanjar para deprimirlas y una vez que baje el nivel, se entuba y se empieza el pavimento. De esta manera se evitan asentamientos y deformaciones del asfalto”, explicó el titular de la cartera de Infraestructura.

Posteriormente se dirigieron a la biblioteca pública, que es un espacio de 172 metros cuadrados de superficie total cubierta, ubicado en las calles Alem y Huayquerias, que se encuentra en un 90 % de su ejecución. Esta obra permitirá que Tunuyán cuente con una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, con equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

Los funcionarios también visitaron los trabajos que se están realizando en  el denominado Colector Güemes y República del Líbano, que beneficiarán a más de 6.200 habitantes de ese sector del Valle de Uco.

La importante obra para el sistema cloacal de Tunuyán consta de 2.556 metros de extensión, a desarrollarse en cuatro etapas. El trabajo, que permitirá mejorar notablemente el sistema de recolección de efluentes, previendo la incorporación de nuevos usuarios al sistema de cloacas de uno de los sectores más poblados del Valle de Uco.

 

http://mendozaopina.com/mendoza/108-2/40363-infraestructura-avanzan-importantes-obras-en-el-departamento-de-tunuyan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s