En Tunuyán piden que Aveiro dé marcha atrás con el recorte de sueldos

Los empleados que sufrieron un ajuste salarial que supera el 20% llevan ya dos días manifestándose y con asambleas permanentes.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

En la Comuna de Tunuyán se percibe desde el lunes un malestar generalizado entre sus empleados y gran parte de los servicios municipales se vieron resentidos, ya que muchos de ellos se declararon en asamblea permanente, interrumpiendo sus tareas, y decidieron manifestarse debido al recorte salarial. Esto sucedió luego de que el intendente Martín Aveiro decidiera reducirles el 20% de ingresos en algunos ítems y eliminara otros.
Los manifestantes, que ayer fueron más del 30% del personal de planta, afirmaron que, si no se da marcha atrás con esta medida, no retomarán sus labores, irán a paro e iniciarán acciones legales. Algunos tuvieron descuentos de hasta $3.000.
“Queremos que se dé marcha atrás con el recorte, que se nos devuelva lo que se nos quitó y que se ponga en funcionamiento nuevamente el ítem 098, porque estamos muy por debajo de la canasta básica y somos los que menos ganamos”, expresó Juan José Fredes, chofer en Servicios Públicos, en plena manifestación. “Hay compañeros que tenían créditos tomados y otros descuentos porque no consideraban esto, y algunos llegaron a cobrar $1.200 este mes”.
Hasta allí llegó el intendente para calmar las aguas pero no hubo acuerdo ni conciliación, ya que Aveiro afirmó que la decisión ya estaba tomada. “Nuestra postura es firme porque no hemos reducido el sueldo básico, sino sólo un ítem que es el de la carga horaria. Que está avalado y amparado por ley”, aseguró Julio Villafañe, jefe de gabinete comunal.
Empero, desde ATE, uno de los sindicatos que nuclea a parte de los empleados tunuyaninos, afirmaron que es un acto arbitrario, ilegal e ilegítimo que el intendente les haya bajado a sus funcionarios sólo el 10% del sueldo (incluyéndose él) y a los trabajadores más del 20% –en la mayor dedicación–, ya que algunos habrían percibido una disminución superior al 40%.

 

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En-Tunuyan-piden-que-Aveiro-de-marcha-atras-con-el-recorte-de-sueldos-20140903-0011.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s