En almuerzo del Día del Agricultor pidieron soluciones para el sector

Buena convocatoria tuvo el almuerzo llevado a cabo en Salto de las Rosas para festejar el Día del Agricultor a tal punto que la concurrencia colmó la capacidad del salón Milenium y se observó la presencia de productores de Valle de Uco y General Alvear, en pocos más de 700 comensales.

A los postres se conoció el manifiesto elaborado por los primeros presidentes de la Sociedad Rural en el que se señala que “se vive en un contexto donde se premia la especulación y con un escenario inflacionario que implica altos costos de insumos, alta presión impositiva, la falta de agua, la inexistencia de asistencia financiera para producir, lo que hace imposible el desarrollo del agro. Esta situación pone en riesgo la rentabilidad de nuestras cosechas y lo que es peor, la pérdida de la cultura del trabajo de los mendocinos”.

Además, se agregó que “es cierto que debemos diversificar la matriz productiva, pero queremos mantener nuestra economía de base agrícola-industrial y preservar la calidad de vida de la familia en las zonas rurales. El mundo necesita alimentos ya que hay 900 millones de personas con hambre y nuestro agro puede proveer parte de esa necesidad”.

Entre los pedidos formulados al gobierno figura el pronto pago del plan poda, un precio diferenciado del gasoil  para el agro, mejoramiento del precio del vino, créditos a valor producto, ley para edulcorar con jugo concentrado de uva, descentralización de Vialidad Provincial, el vuelco de las aguas del Grande al Atuel y el plan Agro Joven que estimule a las nuevas generaciones permanecer en la zona rural a través de programas del desarrollo ganadero y caprino intensivo bajo riego.

Por último se indicó que los agricultores quieren con su esfuerzo, inversión y riesgos ser sujetos económicos, como también tener el derecho a vivir con dignidad. No creemos en el modelo que pretende transformarlo en un sujeto social, manejado electoralmente por el gobierno de turno.

 

http://www.sitioandino.com/nota/131396-en-almuerzo-del-dia-del-agricultor-pidieron-soluciones-para-el-sector/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s