Aveiro: “Pude realizar mi mayor sueño”

 

Fue bronce olímpico en Nanjing 2014. El jugador de beach volley tunuyanino alcanzó el podio en los Juegos de la Juventud.

 

Por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

El crecimiento existe, las cosas cambiaron, y hay entidades que trabajan con seriedad y en pos de ese avance. En muchas disciplinas los deportistas argentinos “no van a pasear” a las grandes citas internacionales, y gracias a ese trabajo de base a conciencia llegan con posibilidades de que sus aptitudes naturales puedan desplegarse a pleno y los lleven a los podios, o por lo menos muy cerca de ellos.

Este es el caso de nuestro voleibolista Leandro Aveiro, que llegó a los Juegos de Nanjing 2014 con las herramientas necesarias para que aportara su capacidad y cosechara un logro.

“Me impresionó mucho la ceremonia de apertura de los Juegos, los chinos hicieron gala de organización, tenían 70 mil voluntarios trabajando y fue algo increíble”, dijo el chico de 17 años que estudia en el último año del secundario en el colegio Niño Jesús, de su Tunuyán.

Pero a diferencia de otras épocas, Leandro pudo contar muchas cosas más de su experiencia olímpica, y lo que es mejor, son inherentes a lo deportivo y al triunfo.

Trabajar y soñar
“Pude realizar mi mayor sueño, casi el de todo deportista. Representé a mi país y puede subir al podio. Fue algo maravilloso y el sueño se cumplió”, dijo Aveiro, orgulloso de mostrar su medalla de bronce obtenida con el marplatense Santiago Aulisi, con quien forma dupla desde el año pasado, cuando disputaron los Juegos Sudamericanos.

El punto más alto de su experiencia en los Juegos de la Juventud realizados en China, fue el gran partido de cuartos de final ante Alemania, donde los grandes candidatos era la dupla Rudolf-Stadie, y los argentinos los dejaron fuera de carrera.

“Cuando perdimos tan ajustado el primer set le dije a Santi que podíamos ganar. Me tocaba bloquear a uno que medía 2,08m, pero pensé ‘se puede’. El Mono (Mariano) Baracetti nos aconsejó y alentó, y los dos sets siguientes fueron para nosotros”, dijo el del Valle de Uco.

Pasado y futuro
“Comencé a jugar al beach volley en Tunuyán, y en Regatas también jugué al volley indoor de la Federación Mendocina, pero en 2013 elegí de lleno el beach. Mucho me ayudaron los que impulsan en Tunuyán este juego: Rafa Ganem, José Sancer, Matías Brito, y Carlos Amieva”, dijo el hijo mayor de Gustavo y Laura.

Sobre la preparación previa, Lea explicó: “Es impresionante el trabajo de la FEVA y el entrenamiento que hacemos en el centro de detección de talentos del vóley (Cedetalvo) que existe en Mar del Plata. El beach voley crece día a día y hay que promocionarlo. Junto con Santiago comenzamos a competir y pudimos ir a un Mundial este año, realizado en Portugal, donde comenzamos ranqueados en el puesto 34º y pudimos finalizar novenos”, dijo Aveiro.

Sobre el futuro, analizó: “Espero poder participar en el circuito internacional de mayores, pero siempre voy a vivir en Tunuyán. Cuando me retire, quiero volcar los conocimientos y experiencia en los nuevos, tal como hace ahora Baracetti”, cerró quien es ya una realidad en el vóleibol nacional.

 

 

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Aveiro-Pude-realizar-mi-mayor-sueo-20140909-0053.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s