Tunuyán: una mujer denunció que su pareja la golpeó durante seis años y realizó 30 denuncias

 

Una mujer de 34 años se animó la semana pasada a contar una situación  que vivía desde hacía seis años en Tunuyán, cuando tomó la decisión de separarse de su ex pareja, un hombre al que identificó como César Alberto Rulfo (33) y con el que tuvo tres hijos.

El individuo seguía a la mujer, la atacaba física y verbalmente. Ella realizó 30 denuncias tanto en la Justicia como en la Policía por violencia de género, pero no recibía respuestas a corto plazo.

Al tomar el caso estado público, autoridades judiciales actuaron y  ordenaron detener al hombre por violar la prohibición de acercamiento que debía cumplir y le realizaron pericias psiquiátricas. Los estudios arrojaron, que necesita realizar un tratamiento psicológico. Fue liberado.

Todo se inició la semana pasada cuando Alejandra Bustamante (34) dio a conocer lo que su ex marido le hizo padecer mientras vivieron juntos y también después de separarse. Ella trabaja en un minimarket de una estación de servicio de Tunuyán, tiene tres hijos y está en pareja hace dos años.

Hace una semana, se animó a contar su historia y de las agresiones que sufría cotidianamente mientras vivía con César Rulfo y luego, cuando se separó. “Aparecía en la casa y me rompía los vidrios de las ventanas, una y otra vez. Tuve que mudarme para que no me encontrara”, relató sobre su ex, de quien se separó hace tres años y medio.

Además, la mujer contó que “es un tipo que no sé qué me puede hacer. Un día fue a mi trabajo, me agarró del cuello y me tiró contra una caramelera y me dijo que nadie le va a hacer nada”.

Luego de la denuncia pública, el juez Oscar Balmes se encargó del caso y ordenó, luego de revisar todos los expedientes de las presentaciones judiciales que estaban en diferentes juzgados, la inmediata detención de César Rulfo, el hombre que trabajaba para una distribuidora de gaseosas.

La directiva se ordenó porque “estaba en riesgo la vida de una persona” y así fue que a Rulfo los trasladaron hasta la Comisaría 15° de Tunuyán, donde estuvo alojado por varios días hasta que lo enviaron al penal para que quedara registrado con los antecedentes.

Tras esa medida, el juez Balmes lo imputó por cinco causas –entre ellas hay del año 2013 y del corriente año–, entre ellas porque violó la prohibición de acercamiento que le fue ordenada en su momento, y le fijó una caución jurídica.

Rulfo “tiene totalmente prohibido acercarse a la chica como a cualquier integrante de su familia, incluso sus hijos”, detallaron las fuentes. Si esto  sucede, será nuevamente detenido y enviado directamente a un complejo carcelario.

 

 

http://www.sitioandino.com/nota/131646-tunuyan-una-mujer-denuncio-que-su-pareja-la-golpeo-duranteseis-anos-y-realizo-30-denuncias/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s